Saltar al contenido

Mundiales de Natación Sincronizada 2015, plata para Ona Carbonell

27 julio 2015

Mundiales de Natación Sincronizada 2015

Con su impresionante tema “Réquiem por un sueño”, la capitana de la selección española de natación sincronizada, Ona Carbonell, se colgó este sábado la medalla de plata en la final de solo técnico de los Mundiales de Natación Sincronizada 2015 de Kazán.

Carbonell acabó los Mundiales de Natación Sincronizada 2015, con 93.1284 puntos y sólo fue superada por la rusa Svetlana Romashina (95.2680). El podio lo completó  la china Sun Wenya (93.5479) ganando su duelo particular con la ucraniana Anna Voloshyna (90.8912).

Las lágrimas de Ona al ver su puntuación en los Mundiales de Natación Sincronizada 2015, terminando su ejercicio en el solo técnico eran muy explícitas. Por ser la última en competir, el puesto era definitivo y ahí estaba con su puntuación, la capitana española se colgó la primera medalla para España. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tJCOnNvoy-A[/youtube]

Ha conseguido la plata, Ona renunció a las pruebas por equipo, entrenando a fondo; pero aquí tiene su gran y merecido premio. Después del Mundial de Barcelona en el que ganó siete medallas y nadó 13 pruebas, ha decidido conquistar Rusia, en Barcelona fue bronce en solo técnico, ahora, plata. ya esta mas cerca…

Nada pudo hacer para rebasar a la magnifica Svetlana Romashina, que sustituyo a Natalia Ishchenko, 16 veces campeona del mundo y 7 veces campeona de Europa. Romashina consiguio un ejercicio magistral con la musica de la película ‘Pretty Woman’; no dejó oportunidad a sus competidores mundiales con la banda sonora de esta famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, convirtiendose en la nueva gran ‘sirena’ mundial.

Mundiales de Natación Sincronizada 2015

Por otra parte en el debut por equipos de los Mundiales de Natación Sincronizada 2015 del pasado sábado, las españolas Clara Basiana, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Paula Ramírez. Clara Camacho, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador consiguieron 91,3755 puntos terminando quintas entre 25 equipos, por detrás de Rusia, China, Ucrania y Japón. Hoy lunes, se disputará la final en la que estarán los doce mejores equipos. La medalla en esta disciplina, en la que España no se ha bajado del podio en los últimos años, no esta asegurada; pero estas jovenes tienen mucha fuerza y todo se puede conseguir…