Saltar al contenido

Mundial RS:X Masculino. Ivan Pastor finaliza la cita mundial octavo

8 marzo 2013

Iván Pastor ha firmado una gran actuación en la Medal Race del Campeonato del Mundo de RS:X que, desde el pasado sábado día 2 de marzo, se viene disputando en aguas de Búzios (Brasil). El windsurfista Movistar se subía al podio de la gran final al firmar un tercer puesto y escalar posiciones en la general final.

El viento volvió a convertirse en un quebradero de cabeza para Comité y flota y con vientos inestables de entre nueve y 12 nudos los diez mejores windsurfistas de RS:X Masculino escucharon el bocinazo de salida a la definitiva gran final.

Iván Pastor, que comenzaba la prueba desde la décima posición de la general, firmaba un tercero en la línea de llegada por delante de grandes nombres como Byron Kokkalanis, Piotr Myzska, Ricardo “Bimba” Santos, Nimrod Mashiad o Shahar Zubari.

No ha sido una prueba sencilla y es que el campo de regatas se convirtió en una trampa para muchos, tal y como explicaba Pastor: “Había que jugar con las presiones y la verdad es que lo pude hacer bien y acabé tercero”. Por delante, sólo superaron al representante español Nick Dempsey y Dorian Van Rijsselberge.

Con seis puntos en su casillero –la Medal Race puntúa doble y no se puede descartar- el windsurfista Movistar escala posiciones y finaliza la cita mundial octavo. El británico Nick Dempsey se cuelga el oro seguido del holandés Dorian Van Rijsselberge y del griego Byron Kokalanis.

Después de cinco intensos días de competición, Iván Pastor reflexionaba sobre lo vivido y explicaba: “Hoy he hecho mejor las cosas, pero creo que durante esta semana debía haber estado más acertado en algunas decisiones. En un mundial con este nivel tienes que estar al cien por cien en todos los aspectos. Hay que seguir luchando y aprendiendo de todo”.

El próximo objetivo del windsurfista Movistar es el Trofeo Princesa Sofía MAPFRE, que se disputará en Palma de Mallorca entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

 

Clasificación general FINAL Mundial RS:X Masculino.

1. Nick Dempsey (GBR), 1+7+6+2+2+2+(15)+1+1+4+4+2+8=30

2. Dorian Van Rijsselberge (NED), 4+2+4+1+3+1+2+2+(27)+16+2=37

3. Byron Kokkalanis (GRE), 5+3+1+4+1+7+(13)++7+3+10+8=49