Saltar al contenido

Mundial Puig 12mR World Championship, el Nyala primer líder

15 julio 2014

Mundial Puig 12mR World Championship

La capital mediterránea ha comenzado su semana más marinera con la primera prueba del Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship.

Tripulaciones, ciudadanos y turistas han podido disfrutar este mediodía de una apasionante inicio del Mundial Puig 12mR World Championship, regata que acoge desde hoy el Real Club Náutico de Barcelona. Los más de 80 regatistas participantes han trabajado desde primera hora de la mañana para poner a punto los veleros participantes antes de salir a disputar la prueba.

Los veleros y tripulaciones de esta clase mítica proceden de países como Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia o Mónaco.

Mundial Puig 12mR World Championship

Ayer a las 12:30 horas comenzo la prueba inaugural del Mundial Puig 12mR World Championship, que este año se disputa dentro del marco de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Una meteorología benigna ha propiciado las condiciones suaves para los siete barcos participantes del Mundial Puig 12mR World Championship, soplando un Levante (90º) en la primera manga, que ha rolado levemente hasta un 110º en la segunda prueba del día, mientras la intensidad era de 8-9 nudos por la mañana, cayendo levemente al finalizar la segunda manga.

Mundial Puig 12mR World Championship

El Nyala de Patrizio Bertelli ha sido el dominador del día del Mundial Puig 12mR World Championship, tras ganar la primera prueba y después sumar un segundo, frente al alemán Trivia de Wilfried Beeck, que lograba imponerse en la segunda prueba tras haber sumado un tercero en la regata matinal. Los podios parciales los ha completado el británico Wings de Guy Riberdeau-Dumas, tras finalizar un segundo y tercero.

 Tras ellos la flota ha repetido el mismo orden en ambas pruebas: la cuarta plaza para el danés Vanity, la quinta para el estadounidense VIM, la sexta portugués Seven Seas of Porto y la séptima para el monegasco Emilia.