Saltar al contenido

Mundial Platú 25. Hoy dia de entrenamiento oficial con fuertes condiciones de viento, mañana primer dia de regatas de las cinco previstas

24 septiembre 2012

Hoy se ha disputado la regata de entrenamiento oficial, con un viento de unos 18-20 nudos de intensidad en la que han tomado parte 25 barcos, de los 50 que están inscritos Mañana tendrá lugar la primera jornada de las cinco previstas, con tres pruebas programadas.

El Mundial Platú 25 cuenta ya los minutos para dar el pistoletazo oficial de salida en aguas italianas de Cala de’Medici, aunque la puesta de largo será mañana, primera de las cinco jornadas previstas, hoy se ha disputado la regata de entrenamiento en la que ha tomado parte 25 barcos de los 50 inscritos. Tal vez la causa y el principal motivo por tan corta participación han sido las condiciones de viento que ha llegado a los 18-20 nudos de intensidad. Algunas unidades han preferido no arriesgar a la hora de poder sufrir alguna rotura.

Las duras condiciones de viento han puesto a prueba a los más atrevidos que después de completar cuatro tramos, dos ceñidas y dos popas, los cinco primeros barcos no han querido tomar la línea de llegada, por aquello de la superstición.

La flota española, formada por cinco barcos españoles: Sori de Ramón Ojea y Fernando Morillo, Matahambre de Alfonso Bonilla, PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, Mar de Frades y Sperry -Coppel Dental, han podido comprobar cómo se las gasta el campo de regatas, algunos de ellos ya saben lo que es ya que mantiene unas condiciones de viento y mar parecidas a las que tuvieron en 2009 en Punta Ala, en la que los gallegos Carlos y Antón Paz, junto al resto del equipo lograban el primer título mundialista de la clase para España.

Entre los equipos más fuertes y que cuentan con opciones de poder estar en el podio el próximo sábado se encentra el vigente campeón del Mundo » EUZ Monella», de Francesco Lanera y Sandro Montefusco, título que lograba hace un año en aguas australianas de Gmunden. Pero sin lugar a dudas unos de los barcos que entra en todas las quinielas es el griego «Modus Vivendi – Alfa 3» Kostas Karageorgiou, bicampeón del Mundo en 2008 en Grecia y 2010 en Alicante, cabe recordar que estuvo ausente en 2011 por compromisos olímpicos de su tripulación.

Pero también hay otras unidades que pueden dar y ser toda una sorpresa como son el «Randale 3» de Ingo Lochmann / Christian Maedel, campeón 2012 en la Kieler Woche y B52 Conquest de Félix Dorn quien ganó la edición 2012 de la Alpen Cup. Sin olvidar la flota local.

A las 18:00 horas se procederá a la reunión de patrones, mientras que la Ceremonia de Apertura, con una gran fiesta para todos los participantes, tendrá lugar a las 19:00 horas.

La señal de atención, salvo cambios, se ha previsto para las cinco jornadas de competición a las 11:00 horas. La entrega de trofeos se celebrará el sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas.

Fuente texto y Fotografía: Platú 25 España.