Saltar al contenido

Mundial ORC Barcelona. El momento de España

Mundial ORC Barcelona 2015

España organiza el campeonato de mundo de vela de crucero 2015 en el Real Club Nautico de Barcelona.

Experiencia y calidad para el Mundial de ORC Barcelona.

105 equipos. 23 países. 4 continentes. Y un objetivo en común: ganar.

Del 27 de junio al 4 de julio, la ciudad de Barcelona va a convertirse en el escenario del campeonato del mundo de vela de crucero. Más de cien embarcaciones disputarán en aguas catalanas el Mundial de ORC Barcelona 2015. Un espectáculo sin igual que este año se celebra en España.

Los mejores barcos de vela del mundo competirán en tres categorías según la eslora de su embarcación: clase ORC A (17m-11,6m), clase ORC B (11,6m- 9,7m) y clase ORC C (9,7m-8,5m). Podrás disfrutar de la emoción de las grandes, medianas y pequeñas esloras que durante esos días van a formar parte del paisaje marítimo barcelonés.

En la primera categoría hay 28 equipos, en la ORC B hay 41 y en los más pequeños de la flota nos encontraremos un total de 36 unidades. Dentro de los participantes a nivel nacional se cuenta con escuadras muy potentes de siete comunidades autónomas, lideradas por Cataluña y Canarias, que lucharán por el título en las tres categorías mencionadas. También participarán Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.  Italia será, junto con España, el país con mayor representación dentro de la competición. Dos escuadras muy potentes que se verán las caras en la disputa más dura del año.

Otros países participantes son Reino Unido, Letonia, Alemania Suiza, Ecuador, Perú, EEUU, Rusia, Estonia, Tailandia, Francia, Ucrania, República Checa, Estonia, Brasil, Dinamarca, Portugal, Bélgica y Países Bajos. Como curiosidad, y como dato del crecimiento e importancia de este evento a nivel mundial, se cuenta con la participación de las Islas Marshall y las Islas Vírgenes. Cualquier rincón del mundo es bienvenido.

Mundial Barcelona

El trofeo especial de Corinto

El trofeo especial de Corinto es uno de los platos fuertes del Mundial ORC Barcelona. El premio está pensado especialmente para regatistas del grupo 1 según la clasificación ISAF para tripulantes. En otras palabras, los miembros del yate han de ser regatistas aficionados no profesionales. Una oportunidad de alcanzar la cima para todos los niveles.

De las nueve mangas que se disputan, dos de ellas son en “Offshore” y el resto cerca de la costa. Podrás ver de bien cerca una de las competiciones náuticas más exclusivas, auténticas y excitantes. Lo único que has de estar es predispuesto a pasar días que recordarás con adrenalina. Estate preparado para sufrir con ellos, disfrutar de la victoria, competir sin límites y sentir las emociones a flor de piel.

Además, el evento ha sido organizado por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), un club histórico dentro del sector náutico con más de 140 años de historia. La experiencia les avala, no hay duda de que cuando hay unas manos expertas tras un proyecto, este se convierte en un producto de calidad.

La ciudad de Barcelona es un marco inigualable para llevar a cabo este evento. Las temperaturas están entre los 22ºC y los 28ºC, y los vientos son suaves. Podrás disfrutar de la emoción del Barcelona ORC World Championship 2015 a la vez que disfrutas de los encantos de la capital catalana. Museos, arte, arquitectura, gastronomía, actividades, mucha vida nocturna, playas, conciertos, espectáculos y festivales veraniegos.

Los barcos de vela más importantes del mundo van a darse cita en las aguas barcelonesas para luchar por el primer puesto. Los campeones del mundial de ORC 2014 vendrán a revalidar sus títulos pero las escuadras de todo el mundo no se lo pondrán fácil.

Sigue toda la información y actualidad del mundial ORC Barcelona 2015 con nosotros. Estamos trabajando para conseguirte el mejor seguimiento, las entrevistas de los protagonistas y los secretos de los campeones.

Vídeo del Mundial ORC Barcelona

Últimas noticias del Mundial ORC Barcelona 2015

Mundial ORC Barcelona. Primer día de regatas

Mundial ORC Barcelona. Segundo día de regatas

Todas las estrellas preparadas para el mundial de ORC Barcelona

– Mundial de ORC Barcelona 2015. Los 10 favoritos para llevarse el campeonato del mundo

Mundial de ORC Barcelona 2015. Record de países inscritos

El Trofeo Conde Godó testea la fuerza de los candidatos al Barcelona ORC World Championship 2015

Barcelona ORC World Championship 2015. Se está gestando el mejor mundial de la historia

Mundial de ORC Barcelona 2015. Se presenta el campeonato del mundo de vela de crucero

Bultaco ficha a Pau Dones y Francis Lorenzo para el Mundial de ORC Barcelona 2015

Entrevista a Daniel Adrian, armador y regatista del Adrian Hoteles

Pedro Campos, en busca de su 15º título mundial en la Barcelona ORC Worlds Championship

Mundial de ORC Barcelona 2015. Primer día de regatas

Mundial de ORC Barceloan 2015. Segundo día de regatas

Mundial de ORC Barcelona 2015. Tercer día de regatas

Mundial de ORC Barcelona 2015. Cuarto día de regatas

Mundial de ORC Barcelona 2015. Podios finales

Mundial de ORC Barcelona 2015. Clase Corithian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE