Saltar al contenido

Mundial ORC Barcelona. Bultaco luchará por el título mundial

25 junio 2015

mundial ORC Barcelona BULTACO

Al mediodía de hoy se ha presentado en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, el barco BULTACO del armador Andres Varela Entrecanales, que patrocinado por la mítica marca de motocicletas BULTACO competirá en el mundial ORC Barcelona.  Este patrocinio por parte de BULTACO se enmarca dentro del programa de la campaña de lanzamiento de la mítica marca de motocicletas españolas, ahora dentro del sector de motocicletas eléctricas. 

La tripulación del barco para este mundial ORC Barcelona estará compuesta en su mayoría por tripulantes amateurs, pero se verá reforzada con varios fichajes de postín como son el canario, Domingo Manrique, medalla de oro de los JJ.OO. de Barcelona 92, el sevillano Juan Luis Páez en la función de táctico, Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas como navegante y con el núcleo duro de la tripulación profesional formado por los malagueños Piti Estevarez, Juan Carlos Garcia y Ángel Medina.

En esta mezcla entre “amateurs” y “profesionales” pare el mundial ORC Barcelona hay que señalar la presencia de Pau Dones, cantante del mítico grupo “Jarabe de Palo”, en el puesto de trimer de génova y también del actor Francis Lorenzo conocido por su interpretación de uno de los personajes centrales de la serie de TVE, Águila Roja.

mundial ORC Barcelona BULTACO 1

En el transcurso de la rueda de prensa, Gerald Poellman ha comentado que: «El proyecto nos ha emocionado y los valores de pasión, esfuerzo y competición es la de nuestra imagen dentro de un ámbito de innovación y tecnología puesto en juego para ser un equipo competitivo porque hay muchas similitudes entre el mundo de la vela y el motociclismo, además usando energías limpias»

Por su parte el armador del barco, Andres Varela, manifestó estar encantado de estar en este mundial y formando parte de este proyecto, ya que para el cumple con la filosofía y los valores que le aficionaron a las regatas de vela de crucero y sobre el papel de su tripulación dejo muy claro que: «Cuando empezamos el proyecto se hizo de una forma ‘amateur’ y ahora ya contamos con profesionales en el equipo. No sé si lograremos tantos éxitos como esta marca tuvo a lo largo de su historia en distintas competiciones, pero podemos garantizar nuestro mayor empeño en ello».

El CEO de la compañía, Juan Manuel Vinós, también presente en el acto manifestó, “que este segmento del deporte de la vela les interesa profesionalmente mucho, ya que el potencial usuario de sus modelos de motos presenta un perfil muy parecido al del regatista amateur participante”.

Si bien la fecha de arranque del mundial ORC Barcelona está marcada para la jornada del sábado 27, con el registro y últimas mediciones de las embarcaciones, habrá que esperar al domingo 28 para poder disfrutar en las aguas de la Ciudad Condal de las primeras regatas de entrenamiento, y en tierra de la Ceremonia de Inauguración marcada a las seis de la tarde.
Tras el pistoletazo de salida el domingo, las regatas puntuables comenzarán a partir del mediodía de lunes. La organización ha programado 7 pruebas barlovento/sotavento y una regata de larga distancia para el mundial ORC Barcelona, reservada para la jornada del miércoles 1 de julio y jueves 2 (con unas 100 millas aproximadamente) y que contará con una meta volante a mitad de recorrido que puntuará además de anotar también puntuación en la línea de llegada).

Con 9 pruebas en total para subir puntos a los marcadores individuales se llegará a la jornada final, el sábado 4 de julio, a las 17:00 horas, día en el que se conocerán los nombres de los campeones del mundo en las divisiones ORC A,B y C además de en la categoría Corinthian (no profesional).