Saltar al contenido

Mundial ORC Barcelona 2015. Segundo día de regatas

30 junio 2015

Mundial ORC Barcelona 2015

Vientos de entre ocho y diez nudos de componente SSE han saludado a la flota de Mundial ORC Barcelona 2015 en su segundo día de competición y les ha permitido cumplir el programa previsto con la disputa de dos pruebas más en cada uno de los tres grupos.

Ha habido otra incidencia con la colisión en el grupo de ORC A, (afortunadamente sin heridos), entre el Kerr 60 ruso Phoenix y el TP52 Duende, cuando este ha embestido a la embarcación de 60 pies por detrás, causándole importantes daños en su popa.

Mundial ORC Barcelona 2015

El equipo italiano Giumat +2 en ORC B de Francesco Cruciani, es el titular de la segunda jornada de competición del Mundial ORC Barcelona 2015, con un noveno en la primera manga; pero tres primeros posteriormente uno tras otro en la segunda, tercera y cuarta manga que llevamos del la Barcelona ORC World Championship. A dos puntos del nuevo líder, el Movistar de Pedro Campos sigue en el segundo cajón del podio provisional, tras sumar hoy un quinto y un tercero. El Swan 42 vigente campeón europeo tiene que vigilar ahora por detrás al XP44 Koyama, que navega por el RCN Palma aunque es de bandera británica, y que con el andaluz Iñaki Castañer ha escalado un puesto y se ha colocado tercero. El líder de ayer, el Swan 42 Pez de Abril murciano, ha caído a la cuarta posición por pinchar en el primer parcial del día, aunque luego se ha marcado un segundo.

Mundial ORC Barcelona 2015

Al frente de ORC A, la flota del Mundial ORC Barcelona 2015 de los barcos mayores, continúa el TP52 Enfant Terrible-Minoan Lines de Alberto Rossi; pero si prospera la penalización (iba 200 kg por debajo de su peso), perderá el liderato. Los de Rossi, con Vasco Vascotto encargado de la táctica, han logrado romper el empate que tenía con su gemelo Xio, con Marco Serafini a la caña y Tommaso Chieffi de táctico. En tercer lugar esta el suizo, Team Vision Future de Jean Jacques Chaubard. Al acecho del podio se sitúa el Swan 45 Trafalgar, con Luis Doreste a la caña. El otro Swan 45 que se esperaba entre los primeros puestos, el Rats on Fire de Rafael Carbonell y comandado por Noluco Doreste, ha logrado marcarse un triunfo parcial en la primera manga del día pero luego ha pinchado en la siguiente, y de momento tiene que conformarse con la octava plaza de la general del Mundial ORC Barcelona 2015. En est segunda prueba y tras unas dos fantásticas ceñidas,  dirigidos por el sevillano Juan Luis Paez el barco español «Bultaco» continua ocupando la 13ª posición de la general.

Mundial ORC Barcelona 2015

La gran competitividad que caracteriza el grupo de los barcos pequeños, ORC C, se ha hecho patente en el Mundial ORC Barcelona 2015, con un cambio de liderato. El equipo gallego de Alberto Moro, a bordo del Solventis, ha tomado la delantera tras marcarse una victoria en el primer parcial y pinchar en el siguiente. Sólo un punto separa a los dos primeros barcos, ambos un modelo X37. El líder de ayer, el Low Noise II italiano de Giuseppe Giufre, ha caído a la tercera posición. Otro cambio importante en este grupo ha sido la remontada del Airlan Aermec mallorquín, que arma Joan Cabrer, y que ahora marcha séptimo tras marcarse un tercero en la primera manga del día, mientras que el Fyord de José Luis Maldonado, patroneado por el campeón del mundo de Vaurien, Javier Serrano, que compite bajo las grímpolas de Burriananova, ha bajado hasta el noveno puesto debido a una descalificación de ayer.

Mundial ORC Barcelona 2015

Mañana, miércoles 1 de julio, el centenar de tripulaciones que participa en el Mundial ORC Barcelona 2015, tomará la salida a mediodía de la regata larga, un recorrido costero de unas 100 millas náuticas (185,20 kilómetros). La flota navegará hasta Palamós (Girona), donde virará la baliza de La Llosa para poner rumbo de nuevo a Barcelona. En La Llosa habrá una meta volante que puntuará como la primera prueba costera, y la llegada en Barcelona contará como otro parcial. Se prevé que las unidades más rápidas entren de nuevo en el Real Club Náutico de Barcelona durante la noche del miércoles al jueves, mientras que los barcos más lentos podrían estar regateando durante más de 24 horas y cruzar la línea de meta durante la jornada del jueves. La próxima salida está programada para el viernes.

Clasificación provisional del Mundial ORC Barcelona 2015

ORC A
1. Enfant Terrible-Minoan Lines, Alberto Rossi, ITA (3-2-4,5-2) 11,5 ptos
2. Xio, Marco Serafini, ITA (5-1-6-1) 13 ptos
3. Team Vision Future, Jean Jacques Chaubard, SUI (1-6-11-4) 22 ptos
⦠Hasta 23 clasificados

ORC B
1. Giumat +2, Flavio Trusendi, ITA (9-1-1-1) 12 ptos
2. Movistar, Pedro Campos, ESP (2-4-5-3) 14 ptos
3. Koyama, Bern Kammerlander, GBR (7-2-2-7) 18 ptos
⦠Hasta 38 clasificados

ORC C
1. Solventis, Alberto Moro, ESP (3-2-1-14,5) 20,5 ptos
2. Hansen, Michael Mollmann, DEN (7-5-7,5-2) 21,5 ptos
3. Low Noise II, Giuseppe Giufre, ITA (1-4-15,5-3) 23,5 ptos
… Hasta 35 clasificados