Saltar al contenido

Mundial du Vent, Leucate. Ayer finalizaron los «trials». definiendo los competidores

21 abril 2013

Ayer, primer día de la competición comenzó temprano para asegurarse de que se pudiéran terminar los “trials” de 40 hombres luchando por 14 puntos y empezar a trabajar con el evento principal. El viento soplaba desde el primer momento, por la mañana 25 a 30 nudos y con ráchas de 40 por la tarde. Los hombres tenian las cometas de entre 4 a 7 metros. Después de 4 horas, 14 hombres fueron seleccionados y el evento principal estaba listo para comenzar. La primera ronda de los hombres se completó y se vieron algunos grandes duelos, como el que está listo para mañana entre Hadlow vs Zoon.

Los “trials” fueron muy competitivos, en el campo de regatas estaban muchos de los mejores pilotos como Jaspan, Schitzhofer, Madson, Corniel, Hadlow y muchos más. La escalera se pone con 3 rondas, los ganadores de la primera ronda de eliminatorias de 4 se clasificaron automáticamente para el evento principal y los restantes 30 pilotos tuvieron que ir dos rondas hasta los ultimos 4 puntos.

En los dos primeros heats Nico Suriel y Mario Rodwald avanzaron con faciidad, en el tercer heat estaba muy reñido entre Patrick Blanc y Sam Light, pero Sam consiguió muchos trucos técnicos y entro directo al evento principal. En el heat cuatro, Bakker consiguio algunos trucos limpios para avanzar y en el 5, Crathern estuvo enorme, ganando. En el heat seis, Michael Schitzhofer derrotó Madson. Hutter gano en su serie. La final de la primera ronda el cinco veces campeón del mundo Aaron Hadlow, gano fácilmente el heat.

La segunda ronda las condiciones del viento se hicieron más extremas y de los aterrizajes se convirtieron en un desafío, pero 10 rieres avanzaron a la tercera ronda con la oportunidad de entrar en el evento principal. La primera manga de la ronda 3, Blanc lo hizo muy bien en su 4 metros kite y se aseguró un lugar en el evento principal. La segunda manga Valentin Garat hizo un gran lazo y S-mobe avanzando. La tercera y cuarta series estaban dominados por los brasileños Madson y Da Silva.

Las feminas no compitieron durante el día y se inicio la primera ronda de los hombres en las condiciones extremas en Leucate. El viento era un poco más racheado haciendo más difícil la ejecución de trucos. Durante la primera manga Da Silva derroto a Sam Light. La segunda manga Patrick Blanc obtuvo el puntaje más alto heat del día 26.26. Crathern tuvo una buena pelea contra Mario Rodwald, pero la experiencia en competiciónes de Mario dio sus frutos con una victoria. Hadlow salió en la siguiente serie y ejecutado algunos movimientos perfectos. Los dos siguientes series Hutter y Borisov siguieron ganando. La última serie del día fue ganada por el comodín Paul Serin.