Saltar al contenido

Mundial de Vela 2014. Sexto día de regatas

18 septiembre 2014

Mundial de Vela 2014-1

El viento sigue siendo el protagonista en el Mundial de Vela 2014, unas jornadas por su poca intensidad y otras, como el de hoy, por su fuerza, excesiva durante toda la mañana para sacar algunas de las clases más frágiles agua.

Anoche comenzaba a entrar en la comunidad cántabra un sur esperado, al que el propio Comité le tiene gran respeto, y que ha provocado dificultades a la hora de realizar los embarques de los Jueces, Oficiales y regatistas. Las áreas más alejadas de la costa tuvieron mejores condiciones, con menos ola y la misma componente.

El mejor resultado parcial de la jornada del Mundial de Vela 2014 lo ha vuelto a protagonizar el 470 Masculino, en esta ocasión de la mano de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, obteniendo un extraordinario segundo. En la modalidad mandan los americanos Stuart Macnay, con 2 puntos netos, ocupando los españoles la plaza 19, con 17 puntos. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son 26, y los también canarios Rayco Tabarés Alfredo González, en e 37, todos ellos dentro de las plazas olímpicas para Río.

En 470 Femenino lograron completar una manga, con las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar de líderes. La tripulación española más cercana a los puestos de clasificación son la formada por la asturiana Ángela Pumariega y Patricia Cantero, en el 17 de la general.

Las tablas fueron las más productivas esta mañana en la bahía santanderina del Mundial de Vela 2014, con tres mangas completadas en el RS:X Masculino y Femenino. En chicos, el francés Julien Bontemp, se lleva el liderato, con Iván Pastor metido en el 13. Con esta clasificación España tendría opciones a estar en Río.

En RS:X Femenino la francesa Charlie Picon sigue indomable, con 15 puntos. España opta a Medal Race, gracias al octavo de Marina Alabau. De mantenerse en esta línea, la sevillana podría luchar también por el podio. Blanca Manchón se posiciona en el 13, con posibilidades de intentar meterse en puestos Medal, y con la tranquilidad de tener a España clasificada entre las dos andaluzas.

Mundial de Vela 2014

Los 49er también navegaron, y lo hicieron con una de las dos mangas validadas en la Duna de Gamazo. Larga jornada de protestas en el Mundial de Vela 2014 con los hermanos Alonso como los más perjudicados, debido a una colisión. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, siguen al frente, con los hermanos Paz en el 23, siendo los españoles mejor posicionados.

En el FX las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth reinan con tres puntos netos. Támara Echegoyen y Berta Betanzos son sextas, con las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca, en el 17.

Los finistas siguen dominados por el británico Giles Scott, con los españoles Guitián y Muscat en el 25 y 39, respectivamente.

Los Nacra 17 no han ejecutado prueba alguna en este día, quedando programado para mañana jueves, las dos primeras Medal Race, que se celebrarán a partir del mediodía.

Mundial de Vela 2014