Saltar al contenido

Mundial de TP52 2011. Paramount Park Murcia inicia el mundial en tercera posición

4 octubre 2011

Tercero y primero, primero y tercero. Este ha sido el resultado del inglés Gladiator y el americano Quantum Racing respectivamente en las dos pruebas celebradas hoy durante la primera jornada puntuable del Audi TP52 World Championship. Un día complicado con viento flojo y rolón que ha propiciado cambios de posiciones, y en el que ha destacado así mismo la buena de una campaña que se estrena en Porto Cervo, aunque existe como equipo desde hace años: el Paramount Park Murcia, armado por Ignacio Triay, y patrocinado por el parque temático de mismo nombre y de próxima construcción en Alhama de Murcia, que cuenta con la tripulación del antiguo Bribón a bordo.

Gladiator y Quantum Racing quedan así empatados con cuatro puntos, pero los ingleses son primeros en la clasificación al haber ganado la última prueba. «Creo que hemos hecho tres cosas muy bien: buena  salida, buena táctica por parte de Chris (Larson, táctico), y buena velocidad«, comentaba Nacho Postigo, navegante del barco propiedad de Tony Langley

«Nuestro entrenador, Francesco de Angelis, ha descrito bien hoy el campo de regatas: como una carretera llena de baches«, explicaba el táctico del equipo americano Quantum RacingAdrien Stead. «La primera regata nos ha ido bien, no así la segunda, donde hemos tenido que luchar bastante tras una salida regular. Pero hemos conseguido cruzar en la primera ceñida y eso nos ha salvado«, explicaba el británico.

Otro empate, en este caso en la cuarta y quinta posición, que ocupan, con nueve puntos,Container y Azzurra respectivamente, da prueba de lo igualado de la competición. «Ha ido bastante bien, había viento muy flojo y nos hemos defendido lo mejor posible, pero en estas condiciones nuestro barco sufre«, explicaba Guillermo Parada, skipper de Azzurra, que ha firmado un quinto y un cuarto puesto. «Con este viento tenemos que aguantar y hacerlo lo mejor posible. En dos días parece que entra más fuerte; entonces atacaremos«, añadía

Container por su parte ha conseguido un segundo en la primera prueba, y ha tenido que repetir salida en la segunda tras un fuera de línea. A pesar de ello, el barco patroneado por Markus Wieser ha conseguido remontar puestos y acabar cuarto, lo que demuestra que el alemán será uno de los barcos a tener en cuenta en la competición.

Paramount Park Murcia ha ido de menos a más con un cuarto y un segundo puesto en la primera y segunda prueba respectivamente. Con un barco que navega bien con viento suave, así como tres velas procedentes de su campaña Audi MedCup que se encontraban todavía sin sellar, elParamount Park ha conseguido remontar puestos en ambas pruebas. «Hoy ha sido un día complicado, en el que resultaba difícil leer el viento en el agua«, explicaba el táctico del equipo español, Ross McDoland. El canadiense ha alabado el trabajo de los ingleses de Gladiator: «Hay que felicitarlos, pues siempre han estado en el lugar adecuado. En cuanto a nosotros, estamos contentos con cómo ha ido, aunque podíamos haberlo hecho mejor. Tácticamente hemos cometido algunos errores, veremos cómo va mañana«.

Resultados:

1. Gladiator (GBR) 3+1= 4 points
2. Quantum Racing (USA) 1+3= 4 points
3. Paramount Park Murcia (ESP) 4+2= 6 points
4. Container (GER) 2+7= 9 points
5. Audi Azzurra Sailing Team (IT) 5+4= 9 points
6. RÁN (SWE) 6+5= 11 points
7. Audi ALL4ONE (GER)= 13 points