Saltar al contenido

Mundial de Star. El equipo español se posiciona primero de cara a las últimas plazas para los JJOO de Londres #velaolímpica

6 mayo 2012

El principal objetivo de la tripulación española gallego asturiana en esta cita intercontinental es ganarse una de las cuatro últimas plazas de país para los Juegos Olímpicos que se asignan aquí. A falta de cuatro pruebas, Echávarri y Rodríguez Rivero de momento ocupan la primera posición entre los países aún no clasificados. Por detrás de ellos, aspiran también a ganarse el pase olímpico los neozelandeses, que son octavos; los daneses, que marchan los décimos, y los croatas, que están un lugar más atrás. Austria, en el puesto décimo segundo, también es el rival a batir.

Al frente de la tabla, los irlandeses Peter O´Leary y David Burrows, que ayer eran terceros, han escalado al primer puesto, mientras que los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada se han colocado segundos, con seis puntos menos que los españoles.

La prueba de hoy, cuyo inicio se ha retrasado a la espera del viento, se ha disputado con una brisa de sólo seis nudos de intensidad.

“Hemos salvado un día de locos. Hemos salido por el medio de la línea, y aunque un role nada más comenzar la regata nos hacía perder posiciones, hemos navegado muy bien, con buena velocidad, y hemos logrado remontar durante toda la manga hasta finalizar undécimos, que sin duda es un resultado buenísimo en un campeonato con tanto nivel”, ha explicado Echávarri, que reconoce estar “muy, muy contento por cómo están yendo las cosas” e insiste en que “hay que seguir trabajando para mantenernos arriba”.

Mañana se disputará otra única manga en aguas de Hyères, y el martes las 72 tripulaciones que participan en el campeonato del mundo tendrán día de descanso. Del miércoles al viernes se correrán tres pruebas más, para un total de seis.