Saltar al contenido

Mundial de Soto 40. Por ahora el «Pisco Sour”, de Bernardo Matte, se ha posicionado como el líder en la general

29 enero 2013

Vientos que oscilaron entre los 12 y 14 nudos de intensidad dieron la bienvenida a la flota de veleros de la categoría Soto 40, en el inicio del Mundial de la categoría que se disputa en Talcahuano, en conjunto con el Campeonato VTR Oceánico de Veleros IRC, en el marco de la Semana de la Vela Biobío 2013.

Los regatistas llegaron temprano por la mañana a la marina  Felipe Cubillos para preparar sus embarcaciones y a las nueve, los patrones se reunieron en la «skippers briefing», donde el Oficial de Regata Ricardo Navarro, el Presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Ramón Eluchans, y el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Comandante Luis Felipe Gracia, hablaron sobre las instrucciones de regata y mencionaron todas las medidas de seguridad.

 

La salida de la primera manga del campeonato se realizó a las 12:15 horas y contó con viento del N de 10, 5 nudos de intensidad. El Mitsubishi (CHI015), timoneado por Juan Eduardo Reid, se mantuvo primero todo el recorrido y cruzó la línea de llegada en primer lugar. Detrás llego el Pisco Sour (CHI016) y tercero el Itaú (CHI011).

La segunda prueba del día comenzó a las 13:40 y contó con viento del N de entre 12 y 14 nudos de intensidad. Minutos después de que las embarcaciones cruzaran la línea de partida hubo una baja en la flota, ya que el Almacenero (CHI028), timoneado por Matías Bühler, rompió el botalón y tuvo que regresar a la marina.

La segunda prueba fue disputada principalmente por el Movistar (CHI013) y el Patagonia (ARG024), quienes lideraron el recorrido. “Pudimos largar bien con el Patagonia y logramos aguantar nosotros a barlovento toda la ceñida, yendo los dos a la izquierda. Cuando viramos, vimos que estábamos delante de la flota, no mucho. Pero el rival en ese momento era el Patagonia y llegando a barlovento viramos un poco antes. Él se nos metió en la boya, montó primero él, pero pasamos en la popa y de ahí en adelante logramos aguantar el liderazgo”, dijo Pablo Defazio, táctico del Movistar, que finalmente logró quedarse con la primera posición. El Patagonia quedó segundo y tercero el Pisco Sour.

Hasta el momento, la grilla general de posiciones es liderada por el Pisco Sour, que llegó el 2º y 3º en las regatas de hoy y sumó cinco puntos en total. Segundo está el Mitsubishi con 6 puntos y tercero el Itaú con 7 unidades.