Saltar al contenido

Mundial de Soto 40, las primeras mangas las lidera el Patagonia en Brasil

13 abril 2015

Mundial de Soto 40 en

Ayer dieron comienzo las regatas en el Campeonato  Florianopolis, Brasil. El Patagonia de Norberto Alvarez Vitale se ha quedado con el primer puesto en las dos regatas que se disputaron en elMundial de Soto 40.

Después de aproximadamente una hora de postergación debido a la falta de viento, se dio comienzo a la primer manga del Mundial de Soto 40 con 8 nudos de viento del Sudeste. El Patagonia fué el único que decidió partir por el lado derecho del campo de regatas, cerca del comité. Desde ese momento ha liderado la flota del Mundial de Soto 40, consiguiendo llegar en primer lugar a la boya de barlovento en la primera y tercera manga y primero también a la puerta en sotavento. En segundo lugar ha llegado el Crioula de Veleiros Do Sul y tercero el Pajero de Eduardo De Souza Ramos.

Patagonia no tuvo menos suerte en la segunda manga del día en el Mundial de Soto 40, ya que también logro pasar en primera posición por la boya de barlovento en la primera y tercera manga, y llegar en primer lugar a la meta final. El segundo lugar fué para el Crioula nuevamente y el tercero fué para Santander de Jorge Araneda.

Mundial de Soto 40 en

Ayer por la mañana Lucas Ezequiel Vescio, secretario internacional de la clase y navegador del Patagonia, nos decía: “Considero que este Campeonato Mundial de Soto 40 es el broche de oro del South American Tour, con la integración de las flotas del Pacifico y del Atlantico, y teniendo también participación europea.

Haber logrado esto entre 2014 y 2015 ha generado muy buenas expectativas para la clase Soto 40. Seguimos consolidando el calendario 2016 en el cual va a haber nuevamente un South American Tour y posiblemente volveremos aquí a Florianopolis para Mundial de Soto 40 ya que se ha logrado un muy buen campeonato gracias a Mitsubishi, y al auspicio que nos esta dando.”