Saltar al contenido

Mundial de «sandyachting» carrovelas 2012. Españoles, argentinos y chilenos, únicos países latinos representados en esta interesante disciplina deportiva

15 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=teb71CytVag[/youtube]

Hoy se ha clausurado uno de los campeonatos del mundo más peculiares de la vela mundial en la localidad francesa de Saint Malo.

El viento era favorable para la competición de hoy para cerrar el XIII Campeonato del Mundo de carrovelismo en la Bretaña francesa. En los tres lugares de celebración de la carrera de Cherrueix, los pilotos fueron capaces de demostrar su talento ante un público que acudio en gran número a contemplar el espectaculo.

El club de vela Noroit, organizadores del mundial ha realizado un trabajo excelente durante la semana de campeonato.

Este año se han superado  los registros de asistencia (324 pilotos), el numero de voluntarios (220), el público (13.000 personas) y el numero de regatas disputadas (un promedio de 8 carreras por clase) y por eso,  se han podido  proclamar  campeónes del mundo los pilotos tanto masculinos como femeninos.

Este mundial ha tenido como representantes latinos a Chile, Argentina y España que comienzan a dar pasos firmes en esta modalidad deportiva, ansiando más apoyos en sus respectivos paises para dar un empujón definitivo al carrovelismo.

Los mejores en Argentina han sido Ariel Casalánguida en la clase Promo, con un treceavo puesto y Yves Barthod, que ha firmado la quinceava plaza.

En España, Arturo Pardo de Donlebun y Antonio Alvarez-Castro han sido los deportistas más destacados de la expedición española con un 18º y un 20º puesto en la clase Mini-Yacht 5,6, una de las más concurrida con 76 participantes.

También es de destacara el puesto 27 que ha logrado Rubén Sereno en la modalidad Class 8.

Para ver todos los resultados, podéis pinchar aquí.

Para terminar, os dejamos con las mejores fotos de este mundial.