Saltar al contenido

Mundial de Remo Senior y Junior Championships 2012. Competirán cerca de 1.000 atletas de 57 países en Plovdiv, Bulgaria

14 agosto 2012

Cerca de 1.000 atletas de 57 países competirán en el Mundial de Remo 2012 Senior y Junior Championships, que comienza el 15 de agosto de 2012 en  Plovdiv, Bulgaria

Juventud y experiencia se mezclan en el combinado del Equipo Senior de 2012 y Mundial Junior Championships en Plovdiv, Bulgaria. A partir del miércoles 15 de agosto a las 15:30 (CEST) de las eliminatorias se pondrá en marcha en el centro de Plovdiv campo de regatas de la ciudad.

El equipo de mas componentes es el de los Estados Unidos con 20 clases del barco,13 eventos junior y siete eventos internacionales. Alemania ha entrado en 19 eventos con un total de 69 atletas y en Italia es el contingente más grande que viene con 59 atletas que participaron en 15 eventos.

La competicion será intensa. Viene directamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2011 el Campeón del Mundo y el 2012 medallista de bronce olímpico de remo femenino de peso ligero, Alexandra Tsiavou de Grecia. Tsiavou tiene un fondo de éxito en las carreras de scull individual en la cima de su éxito en el doble. 

Luego está Alena Kryvasheyenka de Belarús. Kryvasheyenka que ganó este año el Mundial Sub-23 Campeonato de peso ligero y ahora llega a Plovdiv para competir en un nivel superior.

Un retador por las medallas es probable que sea Andrew Campbell de los Estados Unidos. Campbell quedó fuera en la calificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el doble ligero y viene a Plovdiv tras finalizar cuarto en el Campeonato del Mundo de Remo del año pasado, así como tercero en el Mundo de Remo Sub-23 Campeonato en 2011.

En cuanto a los españoles que participan en el evento; Aina Cid repite este año en el Mundial Júnior, pero, a diferencia del año pasado en Eton donde remó junto a Uxía Saborido en 2x, éste lo hará en skiff. Nuria Barrios y Laura Monteso remarán para conseguir los mismos resultados que lograron hace unos días en Banyoles, en la Copa de la Juventud, donde se colgaron al cuello dos oros en 2-JF.

Por último, Álvaro Romero y Julio Casielles, que al igual que las chicas subieron a lo más alto del podio en Banyoles ambas jornadas, lucharán con los 20 mejores botes de 2-JM y buscarán superar el título de subcampeones del mundo que consiguió en Eton Álvaro Romero junto a Alejandro Lomba.