Saltar al contenido

Mundial de Remo Senior y Junior Championships 2012. comenzó la competición en Plovdiv, Bulgaria

16 agosto 2012

El campo de regatas dio la bienvenida a cerca de 1.000 remeros del Mundo Senior y Junior Championships en el día uno de esta regata del campeonato.

La temperatura era de 31grados Celsius, con un poco viento de cola, parece que se espera que suba el viento al comienzo de los eventos juveniles a partir del segundo día. Algunos de los competidores participaban por primera vez a nivel internacional y la flota tiene diferente experiencia por lo que se esperan sospresas. 

Juvenil Femenino Cuatro (JW4) En el primer heat la regata comenzó con Nueva Zelanda en primer lugar.

JW 4 Femenino Junior. Los EE.UU. son los actuales campeones del mundo en este evento y su nuevo equipo de 2012 parecía suave y fiable, ya que abrió el camino a través del cuerpo de la carrera. Alemania, a continuación, sacó lo mejor de Nueva Zelanda con los kiwis, tratando de mantenerse en el tercer lugar. Un impulso de último momento por parte de Alemania, casi paso a los EE.UU.. Pero los Estados Unidos los mantuvo a raya. Finalmente los Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda se clasificaron para las semifinales. 

En el heat dos, después de una ventaja de la apertura por parte de Ucrania, Gran Bretaña asumió el control en el frente. Pero los británicos, que fueron los medallistas de plata en 2011, pronto sucumbieron a una tripulación italiana. Italia se mantuvo a la cabeza y entró en la meta animados por un grupo de partidarios. Gran Bretaña se aferró a segunda y Canadá, a pesar de tener un mal golpe en los últimos 30m, se superó en las semifinales, terminando tercero.

En el tercer heat China y Australia fueron cabeza con cabeza, hasta que China se posiciono en primer lugar que no dejo hasta la meta. Australia se califico a segundo lugar y Francia detras.

 JM 4 + Masculino Junior: Alemania, que terminó quinto el año pasado, fácilmente se ha calificado para la final al cruzar la meta en primer lugar. Francia, y el resto de los barcos, a correr otra vez en la repesca.

JW 2 Femenino Junior: En el heat uno, los Estados Unidos son medallistas regulares en este evento pero el año pasado se encontraron de nuevo en el sexto lugar. Fueron Serena y Giogia Lo Bue de Italia quienes ganaron el evento.

Heat dos, Nuria Barrios y Laura Monteso de España tenían el liderato con Polonia pisándoles los talones. Las españolas se mantuvieron al frente. A continuación, justo antes de los 1.500 metros los griegos Styliani Koumpli y Kalamara Aikaterini hicieron un gran esfuerzo y se pusieron en cabeza, llegando a la meta en primer lugar calificandose para la final.

JM 4 Masculino Junior, los equipos comenzaron a 300m el sprint final:Italia, Austria y Croacia se clasificaron para las semifinales.

JW 4x Femenino Junior. (Remos cortos) Los Estados Unidos y Australia fueron los dos barcos que se calificaron.

JM 4x Masculino Junior, (remos cortos)en el sexto y ultimo heat, tres barcos coincidieron por los últimos 500 metros. Hungría, Croacia y los Estados Unidos, estos tres barcos fueron poco más de un segundo de diferencia en la línea de llegada con Hungría por delante de Croacia y los Estados Unidos. Australia, en cuarto lugar, también se clasificó para los cuartos de final por tener el mejor tiempo.