Saltar al contenido

Mundial de natacion de Barcelona. Las chicas de waterpolo se han clasificado para la final tras derrotar a la fuerte Hungria

1 agosto 2013

Grupo Navega

La selección española femenina de waterpolo prosigue su camino imperial en Barcelona 2013, entrenada por Miki Oca, se ha clasificado para la final del Mundial, primero derrotando a la campeona olímpica (EEUU), y después de derrotar a Hungría por 13-12, ahora se jugará el oro ante Australia el próximo viernes.

Un equipo desconocido hace un par de años, llegó el verano pasado a la final del Mundial cuando en España ni se conocía la composición del equipo.
Un verano después, España conoce a las ‘guerreras’, que hoy lo volvieron a demostrar de lo que son capaces, incluso en el peor de los escenarios y con la máxima presión en sus brazos y en sus mentes.

Fue la noche de Anni Espar (4 goles), que anotó más que nadie; de Laura López, cuyos 3 tantos fueron siempre en momentos clave, y de Jennifer Pareja, que anotó dos y mantuvo el espíritu de equipo cuando las cosas pintaban mal con tres goles abajo.

El partido fue trepidante. 5-5 al término del primer cuarto, 9-9 al término del segundo. En el tercero, cuando las muñecas tiemblan, las húngaras parecía que estaban en mejor situación.

Se adelantaron 9-12 a 3:14 del final del cuarto. Maica García anotó el 10-12 y en tres jugadas pareció que el mundo se le venía abajo al equipo español, que falló un penalti, lanzó un balón al palo y sufrió una exclusión consecutivamente.

Grupo Navega

Cuando a 32 segundos para el final del tercer cuarto anotó el 11-12, Espar, España ya sabía de lo que era capaz. En el cuarto final, cuando la presión era máxima, las de Oca demostraron ese carácter reservado solo a las fuera de serie.

Apareció Laura Ester con sus paradas y, sobre todo, Laura López, que empató el partido a 4:26 para el final y anotó el 13-12 definitivo a 3:14.
A 22 segundos del final, Tarragó pudo cerrar el partido, pero la emoción duró hasta el último segundo. Las húngaras tuvieron la oportunidad con España jugando con dos menos. Laura Ester lo volvió a hacer.

Australia, que tuvo menos problemas de los previstos ante Rusia, será un duro rival para España. Las oceánicas siempre estuvieron por encima de las rusas, que en la fase previa habían derrotado a las españolas y que ahora lucharán por el bronce ante Hungría. Será el viernes. Como siempre, en la Picornell.