Saltar al contenido

Mundial de Nacra 17, en Holanda. El viento complicó el estreno de la ronda final y tan sólo se pudo disputar una prueba

26 julio 2013

Grupo Navega Ayer se  disputaron en aguas de la localidad holandesa de The Hague la primera prueba de las series finales en el Mundial de Nacra 17. Con una única prueba completada hoy en la que el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco se anotaba un 22º, el tándem español se coloca en la 24ª posición.

Tal y como sucedía en las primeras jornadas de competición, el viento tardó en aparecer en aguas holandesas, por lo que la flota de más de 60 tripulaciones tuvo que esperar varias horas para escuchar el bocinazo de salida.

Finalmente, con una media de entre 10 y 12 nudos de intensidad, el grupo Oro escuchaba la señal de Atención para la primera prueba al filo de las 17:30 horas y los regatistas Movistar se anotaban un 22º puesto.

A partir de ahí el viento volvía a perder intensidad y, con la segunda prueba ya comenzada, el Comité de Regatas se veía obligado a anular la manga, por lo que Iker y Tara tendrán que esperar a mañana para buscar buenos resultados que les permitan ascender posiciones en la clasificación general.

Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou continúan liderando la cita intercontinental una jornada más, mientras que la plata provisional pasaba hoy a manos de los británicos Ben Saxton y Hanna Diamond. El bronce en esta ocasión es para los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet.

Hoy viernes, segunda y última jornada de series finales, en las que se pondrán en juego las plazas de acceso a la Medal Race del próximo sábado día 27.