Saltar al contenido

Mundial de Motos de Agua 2015. Coronados los nuevos campeones, España bronce

21 diciembre 2015

El emirato de Sharjah ha sido el escenario de la última prueba del Mundial de Motos de Agua 2015 y donde hemos conocido a los nuevos campeones del mundo de este circuito internacional.

La española Sandra Fernández Hernández se ha despedido del Aquabike World Championship 2015 con un tercer puesto en Sharjah que le ha llevado a estar en el Top 5 del Mundial de Motos de Agua 2015 después de su primero en Doha, primer evento del circuito.

Mundial de Motos de Agua 2015 6

En la modalidad “Roundabout GP1” el mundial ha terminado con sorpresa ya que el líder hasta el momento del Aquabike World Championship 2015, el francés Jean-Baptistes Botti rompió en la última vuelta del último heat de este mundial entregando la corona mundial a Youssef Al Abdulrazzaq de Kuwait.

«Nunca se sabe lo que va a pasar en las carreras, así que siempre tienes que mantenerte en ella. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir», dijo Youssef Al Abdulrazzaq. “En esta temporada también he tenido mi cuota de mala suerte y hoy mi suerte cambió”.

Acompañaron al kuwaití, los franceses Botti y Pérez. Un final que nadie en el Mundial de Motos de Agua 2015 se esperaba despues de las últimas pruebas…

Mundial de Motos de Agua 2015

En la modalidad “Ski Division” el austriaco Kevin Reiterer confirmó su liderazgo al ganar la primera carrera en Sharjah, un puesto que le hizo campeón del mundo del Aquabike World Championship 2015 matemáticamente. Pero Kevin aún quería más y firmó su segundo primero en el emirato lo que también le aupó a lo más alto de este último evento del Mundial de Motos de Agua 2015.

La suerte no acompañó al español Nacho Armillas finalizando en puestos de cola en la primera carrera tras sufrir una colisión con otra moto, por lo que no pudo puntuar en la segunda prueba al tener que retirarse. Un hecho que le apeó de las opciones para conquistar el segundo puesto del Mundial de Motos de Agua 2015.

Mundial de Motos de Agua 2015No obstane, el español ha terminado el Aquabike World Championship 2015 en una meritoria tercera posición y por tanto es medalla de bronce del Mundial de Motos de Agua 2015.

En la modalidad femenina, la francesa Jennifer Menard firmó un sexto y un segundo en Sharjah, puestos que le bastaron para conquistar su segundo título del Mundial de Motos de Agua.

La portuguesa Beatriz Curtinhal fue la vencedora del Gran Premio de Sharjah, culminando un Mundial de Motos de Agua 2015 impresionante. Curtinhal hubiera sido una seria candidata para ganar el título mundial si no fuera por que en la primera prueba del año no logró puntuar al no asistir.

Seguro que en la temporada 2016 será una de las pilotos a batir y que luchará por el mundial.

Mundial de Motos de Agua 2015

En la modalidad de “Freestyle” la lucha fraticida entre los hermanos Florjančič se decantó por el hermano mayor, Rok Florjančič. Con este, Rok consigue su tercer título mundial de motos de agua.

«Esta ha sido la batalla más apretada que he tenido nunca. Realmente tuve que sacar todo lo que tenía y utilizar cada gramo de energía. Creo que he conseguido uno de mis mejores ejercicios y por supuesto estoy muy contento de mantener todavía el título”.

Segundo en “Freestyle” fue Nac Florjančič y tercero, el italiano Roberto Mariani.

Con estos títulos mundiales, la temporada de la Aquabike World Championship 2015 termina, esperando ya el comienzo de la temporada 2016 donde España tendrá una o dos pruebas del mundial de motos de agua. Os mantendremos informados…