Saltar al contenido

Mundial de Laser Standart. El español Javier Hernández se la juega mañana para entrar en las rondas finales

6 mayo 2012

La tercera jornada de competición del Mundial de Laser Standard se ha disputado con condiciones similares a las de los días previos, con vientos ligeros de tierra y cambios de dirección muy acusados.

Javier Hernández luchará mañana por sumar otros dos buenos parciales en las dos últimas regatas clasificatorias, para poder entrar en el grupo oro en las series finales, que se desarrollan de martes a jueves, último día del campeonato en Alemania.

“Las condiciones están siendo muy complicadas y la verdad es que yo no estoy acertado con la estrategia”, ha admitido el entrenador del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), Airam Rodríguez, quién ha añadido: “Javier está navegando bien y luchando hasta el final, como siempre hace, aunque estas condiciones no se adaptan a su técnica de navegación, a él le gusta navegar al role e ir controlando a la flota, y aquí estos días hay que ser muy extremistas, es un cara o cruz cada vez, hay que arriesgarse yendo para un lado y yo no estoy teniendo buena visión en la estrategia”.

A pesar de ello, el tinerfeño ha peleado en las dos pruebas del día entre los mejores. En la primera manga ha pasado la primera baliza en la séptima posición. En la empopada el viento ha encalmado, con lo que todos los regatistas se han visto forzados a apretar a fondo para mantener la velocidad del barco. El jurado ha considerado que Hernández no lo ha hecho de manera reglamentaria y le ha pitado dos veces, con lo que ha tenido que retirarse de esa manga. En la siguiente, el representante español en Londres 2012 se ha desquitado firmando un séptimo.