Saltar al contenido

Mundial de Laser Radial 2016. Holanda da un golpe en la mesa en la tercera jornada

17 abril 2016

La regatista del equipo nacional de Holanda, Marit Bouwmeester,  ha dado un golpe en la mesa en el Mundial de Laser Radial 2016 durante la tercera jornada donde la meteorología permitió recuperar el ritmo normal de regata celebrándose las dos regatas del día y una de recuperación de la jornada anterior.

Bouwmeester logró firmar dos primeros puestos y un tercero que la catapultan a lo más alto de la tabla desbancando a la estadounidense Paige Railey que hasta hoy era la regatistas mas potente de este Mundial de Laser Radial 2016.

Mundial de Laser Radial 2016 33

Tercera en la clasificación general provisional de este Mundial de Laser Radial 2016 se encuentra Erika Raineke, también de Estados Unidos, que pese a un fuera de línea con bandera negra en la última prueba del día, que ha descartado, ha conseguido mantenerse en posiciones de podio. No obstante, un paso más en falso y las aspiraciones de Reineke en este campeonato del mundo se esfumarán por completo.

A la que no se ve en un estado de forma óptimo, siendo año olímpico es a la actual campeona olímpica, la china Lijia Xu, que ocupa la posición décimo segunda, a ya 30 puntos de oro en este Mundial de Laser Radial 2016.

Mundial de Laser Radial 2016 34

Respecto a la participación latina en este Mundial de Laser Radial 2016 durante esta tercera jornada destacar a la Argentina Lucía Falasca, que pese a perder tres posiciones respecto a la jornada de ayer, se mantiene en séptima posición a siete puntos del podio.

La que se ha mejorado respecto a ayer ha sido la Uruguaya Dolores Moreira que con un 2º, 14º y 3º, ocupa la octava plaza, recuperando dos puestos respecto a la segunda jornada de este Mundial de Laser Radial 2016.

Mundial de Laser Radial 2016 31

Destacable, el batacazo de la guatemalteca Isabella Maegli que se ha ido deshinchando día a día en este campeonato del mundo y ya ha bajado hasta la cuadragésimo segunda posición después de sumar un 29, una 25 y una descalificación por bandera negra…

El resto de regatistas latinas en este Mundial de Laser Radial 2016 ocupan los siguientes puestos depues de seis mangas disputadas.

Andrea Aldana (GUA), vigésimo quinta – pierde tres puestos

Tania Elias (MEX), trigésimo segunda – gana un puesto

Paloma Schmidt (PER), cuadragésimo octava – pierde cuatro puestos

Fernanda Bitar (MEX), sexagésima séptima – igual

Keyla Darani (MEX), sexagésima octava – igual

Tania Benitez (MEX), septuagésima – igual

Ana Paula Rojas (MEX), septuagésima primera – igual