Saltar al contenido

Mundial de Laser Radial 2016. El viento complica la segunda jornada en Puerto Vallarta

16 abril 2016

La segunda jornada del Mundial de Laser Radial 2016 se ha visto complicada por la meterología en Puerto Vallarta. Un viento débil retrasó la primera manga programada del día una hora en la que sólo soplaron 5 nudos de viento.

Una suerte ya que para la segunda manga, el viento jugó al tiovivo subiendo y bajando de intensida dependiendo de la caprichosas nubes en el campo de regatas de Puerto Vallarta. Una batalla que finalmente vió como toda la flota del Mundial de Laser Radial 2016 ponía rumbo a tierra después de que el comité de regatas anulara la prueba, que inicialmente se recuperará en las jornadas venideras.

Con tan sólo una manga más en el casillero del Mundial de Laser Radial 2016, las clasificaciones han variado sustancialmente salvo en la líder, la estadounidense Erika Reineke,  que con un tercero sigue abriendo la brecha con el resto de regatistas.

Mundial de Laser Radial 2016 21

Si ayer la guatemalteca Isabella Maegli ocupaba la segunda posición de este mundial, tras la segunda jornada de regatas en el Mundial de Laser Radial 2016, ocupa la decimo cuarta tras haber firmado un 25 en la única prueba del día.

La misma suerte corrió la tercera clasificada de ayer, la campeona olímpica Lijia Xu, que ha firmado un 19 con lo que baja hasta la décimo primera posición de la tabla general.

En contrapartida Gintare Volungeviciute, de Lituania, con un cuarto, se coloca segunda en la general y la estadounidense Pige Railey le sigue en el último puesto del podio provisional.

También te puede interesar: Crónica de la primera jornada de regatas en Puerto Vallarta

Una de las que ha mejorado también respecto a ayer es la argentina Luca Falasca que ha conquistado un segundo parcial en la prueba del día escalando hata la cuarta plaza de la general de este Mundial de Laser Radial 2016.

La uruguaya Dolores Moreira se cuela en el Top 10 con un décimo parcial.

El resto de latinas en este Mundial de Laser Radial 2016 ocupan la siguientes posiciones tras tres mangas:

Andrea Aldana (GUA), vigésimo segunda – gana dos puestos

Tania Elias (MEX), trigésimo tercera – gana cuatro puestos

Paloma Schmidt (PER), cuadragésimo cuarta – gana un puesto

Fernando Bitar (MEX), sexagésima séptima – gana dos puestos

Keyla Darani (MEX), sexagésima octava – pierde cinco puestos

Tania Benitez (MEX), septuagésima – igual

Ana Paula Rojas (MEX), septuagésima primera – igual