Saltar al contenido

Mundial de la clase Laser Standart. Poco viento y el barco español se desploma con una bandera negra

5 mayo 2012

“Ha sido un golpe duro –ha resumido el técnico- pero es verdad que quedan muchas regatas por delante. Va a ser complicado porque ya tenemos tres pruebas que no son buenas, pero lucharemos hasta el final”.

Tras la disputa de cuatro pruebas, el regatista español ha caído a la plaza 84ª de la general, a la espera de la introducción de los descartes para poder restarse los malos resultados de hoy.

La primera manga se ha disputado con apenas seis nudos de viento, un viento que se preveía que tenía que ir rolando hacia la derecha, desde el sur-suroeste a componente norte. Sin embargo, “en la primera ceñida ha rolado a la izquierda de forma muy radical, y nosotros navegábamos por la derecha, así que han pasado primeros de calle los de la izquierda. Las decisiones estratégicas no han sido buenas, pero aún así Javier ha navegado muy bien y ha estado luchando hasta el final”, ha relatado el entrenador del equipo olímpico español (Timberland), Airam Rodríguez, que ha añadido que no ha sido posible remontar más porque luego el viento ha ido rolando hacia la derecha y la última ceñida ha sido casi directa a boya, sin tener que hacer bordos.

A pesar de haber sumado un trigésimo octavo en esta primera prueba del día, el regatista del Real Club Náutico de Tenerife no se ha desanimado y ha salido a por todas en la siguiente manga, pero ha sido descalificado por salida prematura con bandera negra, por lo que ha tenido que regresar a tierra. Once regatistas más han recibido esta penalización en el día de hoy.

Para la jornada de mañana están previstas dos mangas más de las series de clasificación. Las series finales empiezan el martes y se desarrollan hasta el jueves.