Saltar al contenido

Mundial de la Clase 470, Barcelona. Gran regata de exhibición con el monumento a Colón como expectador de lujo

13 mayo 2012

Ayer empezó oficialmente el campeonato del mundo de la clase olímpica 470 en Barcelona. Para unos un mundial para seguir evolucionando de cara a los JJOO de Londres, para otros, la última oportunidad para llegar a Weymouth y defender los colores de su país.

La tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos defenderá en Barcelona a partir de mañana el título de campeonas del mundo. En categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento son la principal baza nacional en el Campeonato del Mundo de 470, que acoge la Ciudad Condal hasta el próximo sábado.

Pacheco y Betanzos (Nike) figuran en el listado de favoritas al podio en Barcelona, tras haberse proclamado campeonas del mundo y de Europa el año pasado. El joven dúo español empezó la temporada con resultados discretos en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, pero en la última competición, la Semana Olímpica Francesa, firmó un quinto tras caer del podio por una descalificación.

En cualquier caso, entre las 41 tripulaciones que compiten en aguas barcelonesas a partir de mañana, están todas las favoritas en los Juegos. Japonesas, holandesas y británicas, entre otras, serán las rivales a batir para las españolas.

En categorías masculina, defenderán los colores nacionales Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Audi Canarias). Los de Las Palmas de Gran Canaria han llevado a Barcelona el barco con el que piensan disputar los Juegos. “Para nosotros será un test para Londres, queremos ver cómo funciona el material que hemos seleccionado para los Juegos, y de esta forma si algo falla hay tiempo de corregirlo antes de agosto”, ha explicado Barreiros.

El patrón recuerda que el campo de regatas de Barcelona se les da bien: “La última Semana Olímpica de Barcelona la ganamos, así que a ver si hay suerte y repetimos. El parte parece que no será muy bueno pero todos estamos en la misma jaula, el campo de regatas es el mismo para todos”.

A pesar de que llegaron a Barcelona a mitad de semana, por lo que han entrenado poco en la Ciudad Condal, Barreiros y Sarmiento van a darlo todo para luchar por el podio en el Mundial. “Antes de los Juegos nos hemos planteado el objetivo de hacer podio en alguna regata, a ver si tenemos suerte y podemos lograrlo aquí”, ha dicho el canario, que fue diploma en Pekín 2008.

Fotos: Serviola BCN