Saltar al contenido

Mundial de la clase 470, Barcelona. El equipo olímpico español amenaza a los líderes

14 mayo 2012

Segunda jornada de muy buenas sensaciones para las dos parejas del equipo olímpico español de vela (Timberland) en el Mundial de 470, que se disputa hasta el sábado en aguas de Barcelona. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han escalado hasta la séptima plaza, mientras que Tara Pacheco y Berta Betanzos son décimo primeras, tras un segundo día con vientos fuertes.

Un tercero, un quinto y un segundo han sido los parciales de hoy de Barreiros y Sarmiento (Audi Canarias). Los diploma olímpicos de Pekín 2008 se han visto muy rápidos en estas condiciones de vientos medios a fuertes (un sudoeste de unos 15 nudos que ha ido en aumento y que hacia las cuatro de la tarde soplaba con 20 nudos de intensidad). El tándem grancanario se ha situado de esta forma en la séptima plaza de la general provisional, a ocho puntos del podio.

Pacheco y Betanzos (Nike) han firmado un cuarto y un segundo en las dos primeras mangas del día, a pesar de que la tripulante cántabra no ha navegado al cien por cien a causa de una gastroenteritis. En la tercera regata de hoy, con rachas de veinte nudos, han tenido que virar justo después de la salida y han colisionado con la embarcación de Malasia, a la que no habían visto. El choque ha provocado que Betanzos saliera volando y que el barco les volcara, y luego se han tenido que penalizar con dos vueltas, con lo que han quedado relegadas a la cola del grupo. Sin embargo, durante la prueba han ido recuperando y han logrado cruzar la meta en la décimo quinta posición.

Estos parciales sitúan a las actuales campeonas del mundo y de Europa, que en estos momentos estaban arreglando el golpe en el barco, en la décimo primera plaza de la general provisional, a la espera de la introducción del descarte para poder restarse el décimo quinto.