Saltar al contenido

Mundial de 49er 2012. Primera jornada con vientos medios y poca regularidad

7 mayo 2012

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han empezado el Campeonato del Mundo de 49er con mucha fuerza. Con un sexto, un octavo y un triunfo parcial en las tres mangas inaugurales en aguas de Zadar (Croacia), los asturianos se han colocado en la octava plaza de la general provisional.

Los vientos medios de entre ocho y diez nudos de intensidad que han soplado hoy en la costa croata han permitido la disputa de tres mangas, tras las cuales los Alonso están a cuatro puntos del podio provisional, en una tabla en la que concurren 74 tripulaciones.

También un podio parcial han logrado firmar los hermanos Paz (Deporte Galego) en la primera jornada del campeonato. Carlos y Antón han empezado con un vigésimo, para luego marcarse un tercero en la segunda manga. En la siguiente, se han anotado un décimo sexto, con lo que se sitúan en la trigésimo tercera posición de la clasificación.

Mañana y el miércoles se seguirán disputando las series de clasificación, para empezar el jueves las series finales, con la flota dividida por grupos según la tabla. El Mundial termina el sábado.