Saltar al contenido

Mundial de 49er 2012. Los Australianos Otteridge y Jensen se llevan el campeonato y España queda décimo

13 mayo 2012

Ayer término en agua de Zadar (Croacia) el campeonato del mundo de la clase olímpica 49er donde la tripulación australiana se ha llevado el mundial de la clase, seguido se Nueva Zelanda y Dinamarca.

El equipo español formado por los hermanos Alonso, se han tendido que conformar con la décima posición después de una catastrófica Medal Race en la que entraban con muchas posibilidades de podio pero que se fue al traste por un fuera de línea.

Con vientos medios de unos diez nudos, además de la Medal Race en la última jornada el grupo oro ha podido completar dos mangas más de las series finales, en que el dúo asturiano ha logrado mantener su magnífica trayectoria en esta cita intercontinental que ha reunido a 74 tripulaciones. Con un décimo noveno y un octavo, los subcampeones europeos de 2008 habían accedido a la Medal Race clasificados en la quinta plaza.

Carlos y Antón Paz (Deporte Galego), por su parte, han terminado en el trigésimo segundo puesto. Hoy han logrado meterse un triunfo parcial en el grupo plata, aunque luego han bajado el ritmo, con un décimo octavo en la última manga. Durante el campeonato las descalificaciones han castigado a los hermanos gallegos.