Saltar al contenido

Mundial de 49er 2012. España salta a la tercera plaza a falta de dos días de competición

9 mayo 2012

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han firmado hoy un primero, un cuarto y un segundo en aguas croatas, parciales que les hacen escalar tres peldaños en la tabla para ocupar el tercer cajón del podio provisional, a falta de dos jornadas de series finales y la Medal Race.

Los Alonso, que han cerrado las series clasificatorias del Mundial con un excelente marcador, con dos triunfos parciales y un octavo como su descarte, están a sólo dos puntos de los segundos clasificados, que son los alemanes Tobias Schadewaldt y Hannes Baumann. Lideran la tabla los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, con una renta de siete puntos sobre los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), que en 2008 se proclamaron subcampeones europeos.

Los hermanos Paz (Deporte Galego), por su parte, han sumado un décimo tercero, un octavo y un décimo sexto, parciales que les han permitido subir a la cuadragésimo tercera plaza. Pasan a las series finales en el grupo plata.