Saltar al contenido

Mundial de 470 2016. España sigue luchando por las medallas

24 febrero 2016

El viento flojo que apenas superó los 8 nudos de intensidad fue el protagonista de la segunda jornada del Mundial de 470 2016, que se viene celebrando en las argentinas aguas de San Isidro. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo y las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López se mantienen en la cuarta y la séptima plaza en sus respectivas categorías.

Tras un primer aplazamiento debido a la ausencia de viento en el Mundial de 470 2016, la flota pudo iniciar la única prueba que se pudo disputar con cerca de dos horas de retraso.

En categoría masculina Barreiros y Curbelo se están mostrando muy firmes y mostrando su candidatura a luchar por el podio. Tras tres mangas siguen la cuarta posición empatados a 9 puntos con los terceros, los surafricanos Jim Arsenathi/Roger Hudson. Los canarios hicieron un cuarto puesto que les permite seguir en la lucha por las medallas. Además de los surafricanos, por delante de ellos lideran los neozelandeses Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox –que hicieron un fuera de línea con bandera negra que descartan- y segundos son los suecos Anton Dahlberg/Fredrik Bergström.

Mundial de 470 2016 23

En cuanto al resto de españoles, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, hicieron un 12 como parcial y ocupan el puesto 14 en la general sin acabar de despegar en el Mundial de 470 2016. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González hicieron un fuera de línea con bandera negra, y ocupan el puesto 38 de la general.

En categoría femenina Cornudella y López, campeonas de Europa junior en 2015, han demostrado lo bien que se manejan con vientos suaves. Fueron octavas y mantienen un cómodo séptimos puesto en la general a seis puntos del podio de este Mundial de 470 2016. La gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman hicieron su mejor manga hasta el momento con un tercero que les aúpa a la décimo primera posición.

La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero están en el puesto 17, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes en el 22, la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló en el 33 y las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 34.

El liderato femenino está muy disputado con tres tripulaciones empatadas a cinco puntos: Las holandesas Afrodite Zegers-Kyranakou/Anneloes Van Veen y las estadounidenses Sydney Bolger/Carly Shevitz y Anne Haeger/Briana Provancha.
Una vez se hayan disputado seis mangas la flota se dividirá entre los Grupos Oro –que lucharán por los puestos de Medal Race-, Plata y Bronce.

Info: Prensa de la RFEV para el Mundial de 470 2016