Saltar al contenido

Mundial 29er El Balís 2022 | Faltan 30 días

29 junio 2022

El Campeonato del Mundo de 29er, que se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto en aguas del Club Nàutic El Balís cuenta a falta de un mes con 222 inscritos de 26 países.

Los días 29 y 30 de julio se llevarán a cabo las mediciones oficiales e inscripciones, el domingo día 31 día de cierre de inscripciones será jornada de entrenamientos oficiales y la ceremonia de inauguración y a partir del día 1 de agosto se celebrarán las primeras pruebas, con tres días de regatas clasificatorias y tres días de finales, con el sábado día 6 de agosto como última jornada de competición. En total está prevista la celebración de 18 mangas (9 de Fase Clasificación y 9 de Fase Final).

El presidente del Club Nàutic El Balís, Francisco Javier Ripoll, explica que “estamos muy satisfechos de volver a albergar un Campeonato del Mundo en nuestro club y más de una clase como el 29er. Todo el equipo está trabajando muy ilusionado dese hace un año y medio en este proyecto, para que no sólo sea un gran evento deportivo sino también social y económico para el territorio”,  y añade que “la vinculación del pueblo de Sant Andreu de Llavaneres a un evento de estas dimensiones, ayuda a poner el foco y situar Llavaneres, en el mapa mundial.”

El Club Nàutic El Balís es uno de los clubes de referencia en Europa y ahora lo será en el mundo para la clase 29er, ya que organiza todos los inviernos la MedSailing, regata incluida dentro del circuito 29er EuroCup, desde sus inicios ya hace una década.

Además, anualmente organiza distintas competiciones tanto de vela ligera como de crucero, caso del Trofeo Cornudella (Optimist, ILCA), Gran Premi el Balís (Crucero), Trofeo Solete (Finn) Regata Dragonera,  Regata Costanera 3 Vilas by Balsamar (offshore), además de organizar todos los años como mínimo un Campeonato o Copa de España y de Catalunya de vela ligera (Optimist, 420, Europe, Crucero…)