Saltar al contenido

Cádiz vuelve a ser triste foco del mundo submarino al fallecer un pescasub en Tarifa

22 enero 2017
Ensenada Valdevaqueros - Tarifa - Pescasub - ©Ociomur

El pescasub de 35 años de edad iba acompañado por tres amigos que dieron la señal de alarma.

En poco más de dos semanas han fallecido dos personas – un buzo y un pescasub – que practicaban actividades subacuáticas en la provincia española de Cádiz. La primera, nada más pasar cinco días del comienzo de este 2017 cuando este aficionado al buceo disfrutaba de una inmersión en aguas de San Roque, cuyo rescate resultó ser largo y costoso encontrado su cadaver después de nueve días de busqueda por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

La segunda, ocurrió en el día de ayer cuando el fallecido se sumergío poco pasado el medio día, acompañado de tres amigos, para prácticar pesca submarina en la conocida playa de Valdevaqueros, en la localidad de Tarifa.

Te podría interesar: Pescasub se defiende del brutal ataque de un tiburón

Los compañeros del pescasub notaron que el fallecido, cuya identidad no ha sido desvelada, tenía problemas y rápidamente lo sacaron del agua, avisando a los servicios de Emergencia 112 que fueron los que activaron el dispositivo para socorrer a este aficionado a las actividades subacuáticas.

Ensenada Valdevaqueros - Tarifa - Pescasub
©AETC

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron distinto medios, como agentes de la Guardia Civil y un helicóptero de los servicios médicos. Pese a los intentos por salvar la vida de este joven malagueño por parte del personal médico desplazado, las maniobras de reanimación no surgieron el efecto esperado, por lo que tuvieron que avisar al juez de guardia para que ordenara el levantamiento del cadaver.

Artículo relacionado: Adiós a Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pescasub

En ese momento, el pescasub fue trasladado hasta dependencias de un tanatorio en la vecina localidad de Algeciras donde se encuentra a la espera de que se le practique la autópsia para determinar las causas precisas de la muerte, aunque todo apunta, después de las declaraciones de los testigos, que este pescasub sufrió un ahogamiento.

[bctt tweet=»Fallece un pescasub en aguas de Tarifa tras una inmersión en la ensenada de Valdevaqueros» username=»NauticalNewsTdy»]

Pese a esto, las autoridades competentes mantienen abierta la investigación a la espera de los resultados finales de citada autópsia.

Lamentablemente la provicia sureña de Cádiz (España) está siendo epicentro de los primeros fallecimientos de personas, aficionados y profesionales, que practicaban alguna modalidad de actividades subacuáticas.