Saltar al contenido

Mondial du Vent de Leucate. Las mejores figuras de Kite y windsurf en el sur de Francia

6 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTi2RYZEPyo[/youtube]

Del 7 al 15 abril de 2012, en la playa de La Franqui alberga el 16-Leucate Mondial du Vent en la playa de La Franqui que se ha consolidado como el evento de referencia internacional. El lugar para la élite del kitesurf y windsurf, este evento es una oportunidad única para ver a los mejores deportistas de ambas disciplinas.

 Por quinto año consecutivo, recibe Leucate especialistas en Freestyle, con la segunda etapa europea del circuito de la PKRA. Las mejores figuras de la disciplina con la cabeza de cartel en el mundo Youri Zoon , Alex Pastor o Sebastien Garat.

En la competición femenina, una vez más, para hacer frente al prodigio de Gisela Pulido, ganadora en 2010 y 2011 y poseedora de ocho títulos mundiales, contra la brasileña Bruna Kajiya, lider en el 2009. Por otro lado la polaca Karolina Winkowska tiene toda la intención de subir al escalón más alto del podio este año.

 Por cuarto año consecutivo, el World Wind y organiza el Orange  Speed Crossing: el mejor frente para los mejores windsurfistas y Kiteboarders que compiten en velocidad. Un total de 30 atletas profesionales, entre ellos Alexandre Caizergues y Antoine Albeau, campeones de velocidad en sus respectivos disciplinas participarán en este evento impresionante.

Alexandre Caizergues, triple campeón del mundo (2007, 2008, 2009) de kitesurfing y el hombre más rápido sobre el agua, trata de volver a batir al windsurfista Antoine Albeau, elegido en 2010 y actual Campeón del Mundo de Windsurfing.

El estadounidense Rob Douglas, quien posee el récord mundial de 55,65 nudos de velocidad con Sebastien Cattelan, vicerecordman del mundo con 55.49 nudos , junto con los hermanos Moussilmani también harán más interesante el juego. Las chicas no se se quedan atrás Charlotte Consorti también entra en el desafío. ¿Quién va a ser el más rápido?