Saltar al contenido

Mondial du Vent 2012. Los españoles Pulido y Pastor lideres en PKRA

10 abril 2012

El tercer día de la 16 ª edición del Mondial du Vent en Leucate-Franqui tuvo un sol de verano y viento del norte que permitió por la mañana realizar siete series de la doble eliminación de la Copa del Mundo de estilo libre de kitesurf . Los surfers de velocidad del Orange Crossing estaban en espera, lo que les permitió recuperarse de la jornada anterior que fue muy difícil.

El americano Rob Douglas, el mejor surfer del mundo, lidera la tabla, con una velocidad máxima de 43.32 nudos, es decir, un poco más de 80 km / h, después de tres rondas validadas en la prueba de velocidad de travesía de velocidad de Orange. Los otros dos en el podio son el sueco Anders Bringdal (41.30 nudos) y Cedric Bordes (Fra); uno de los mejores windsurfistas del mundo. Antoine Albeau se ha quedado por muy poco fuera del podio.

En cuanto las deportistas femeninas, Charlotte Consorti, doble campeóna del mundo de kite-velocidad, es líder con 36.54 nudos, seguido por otra francésa, Sophie Routaboul (31,61 nudos). Las dos deportistas hicieron un trabajo admirable porque en condiciones muy difíciles, todavía superaron a muchos de sus homólogos masculinos.

En condiciones radicales, el excepcional registro en el mismo lugar (42.50 nudos), que desde 1998, pertenecía a José Bahadur, un windsurfista de Guadalupe desde los años 90, finalmente fue derrotado por Rob Douglas con su gran record a 43.32 nudos!

En la Copa del Mundo PKRA de kiteboarding de estilo libre, los siete primeros heats de la doble eliminatoria se llevaron a cabo. Los dominicanos, Luis Alberto Cruz y Antonio Félix Martínez, se clasificaron fácilmente para la siguiente ronda, lo mismo que el ex campeón mundial Kevin Langeree. Sin embargo, el suspense esta a cargo de Youri Zoon, decidido a subir a la cima del podio. De hecho, la Tramontana ha dado paso a la brisa del mar que no es lo suficientemente fuerte para comenzar los siguientes heats.

Este día de transición es una oportunidad para familiarizarse a Liam Whaley, este joven Inglés de 15 años ha tenido una destacada actuación en la simple eliminación de la Copa del Mundo PKRA de kiteboarding de estilo libre. De hecho, ha eliminado a Youri Zoon (2011 campeón del mundo) y Sebastien Garat, el mejor de la Copa Mundial de Francia, mientras que las condiciones no eran en absoluto favorables para su reducido peso.

Orange Speed Crossing Resultados hombres después de 3 carreras:

1 / Rob Douglas (EE.UU.) – Kitesurf – 43.32 nudos (récord de velocidad sobre el terreno de Leucate)

2/Anders Bringdal (Swe) – Windsurf

3/Cédric Bordes (Fra)-Windsurf

 

Orange Speed Crossing Resultados Damas después de 3 carreras:

1 / Charlotte Consort (Fra) – Kitesurf – 36.54 nudos

2 / Sophie Routaboul (Fra) – Kitesurf

 

Resultados PKRA hombres:

1 / Alex Pastor (ESP)

2/Alberto Rondina (Ita)

3 / Liam Whaley (Esp)

Resultados de la PKRA Damas:

1 / Gisela Pulido (España)

2 / Bruna Kajiya (Brasil)

3 / Karolina Winkowska (Pol)