Saltar al contenido

Monaco Classic Week. Continua la semana mas «glamorosa» de Monaco

16 septiembre 2011

 

La glamorosa “Monaco Classic Week”  sigue celebrándose con festivales y una línea excepcional de veleros, yates a motor, yates de vapor y una flota de naves de Chris junto a los tradicionales Riva. El objetivo de la Semana de la Monaco Classic es traer, por lo menos en una semana en el mismo puerto, los últimos testigos de la vela de los barcos de época tanto pequeños como  grandes. Esta bienal enfrenta a los dueños y sus tripulaciones en el agua  y termina con las fiestas organizadas en la mas genuina tradición de las buenas costumbres mónaguescas.

La llegada por primera vez en aguas de Mónaco del Hispania (1908), cuya restauración se ha completado hace poco, el 15 metros del rey Alfonso XIII de España y la nave hermana el Tuiga, recuerdan que las cabezas coronadas fueron regularmente a competir en Mónaco y a la Riviera, en la edad de oro de la vela. Después de una larga separación, de casi un siglo, se darán cita en Mónaco para la excepcional reunión.

El ‘Hispania’ partirá hacia Saint Tropez una vez finalizada la ‘Mónaco Classic Week’ para participar en otra de las grandes regatas de veleros clásicos en el mediterráneo, ‘Les Voiles de Saint Tropez’, durante los días 27, 28, 30 de septiembre y 1 de octubre desde donde regresará a su sede en Puerto Sherry (Puerto de Santa María, Cádiz).

Hoy viernes ha salido rally de coches históricos desde Turin a Torino como parte de los eventos de la Classic Week y a las 13 horas comenzara Regata yates tradicional. Las pruebas de la regularidad y la capacidad de maniobra serán similares a las de 1904, comenzaran a las 15 horas y se aplicarán a los códigos de la elegancia y de la etiqueta naval de antaño, serán elegidos los ganadores por un jurado de artistas y princesas. Por la noche se celebrara la prestigiosa velada «La Belle Classe»

Mañana con el Concurso de Elegancia de yates fuera del puerto y la regata de Armadores terminara los acontecimientos de la semana. El domingo con la entrega de premios terminara la semana de la tradición y el arte de vivir el mar, durante la cual se habran podido contemplar a lo largo de los muelles de Port Hercule, rememorando el esplendor de antaño rejuvenecido.