Saltar al contenido

Momento de gloria del Hugo Boss en la Manhattan Charity Race

30 mayo 2014

Manhattan Charity Race

 Con el sol apareciendo tras la niebla ayer, las puntas de los rascacielos más altos de Manhattan aparecieron. Los cuatro IMOCA 60 comenzaron la Manhattan Charity Race ayer a mediodía en el río Hudson, desde la línea de salida situada justo enfrente de North Cove Marine, a la sombra del imponente nuevo One World Trade Centre.

 Cuando la flota navegaba por el río Hudson tras la salida, cada uno de los cuatro barcos tuvieron su momento de gloria, hasta que el viento térmico entró de golpe cuando estaban a la altura de Battery Park. El Hugo Boss fue el primer barco en aprovecharlo y pudo escaparse.

 ‘Ha sido un gran día’, comentaba el co-patrón del Hugo Boss Ryan Breymaier. ‘En Manhattan con el equipo Hugo Boss, simplemente increíble. Tuvimos unas buenas condiciones, muy poco viento al principio, pero nos las apañamos para hacer una salida correcta, y cuando el viento entró lo cogimos antes que los demás, nos escapamos y ahí se acabó la partida. Dos vueltas más tarde seguíamos en cabeza de la Manhattan Charity Race ’

Manhattan Charity Race

 La salida se dio ayer a las 12:10 hora local con viento del Noroeste de 8-9 nudos con un recorrido de 12 millas, dejando a estribor la isla de la Libertad, hasta el puente de Verrazzano y vuelta a la isla del Gobernador hasta North Cove. Al poco de salir la Manhattan Charity Race, el viento cambió el ‘Gaes’ de Anna Corbella y Gerard Marín encabezaba la flota, pero a la llegada de la baliza de la isla de Libertad la rodeo perdiendo un tiempo precioso, ya que no era necesario hacerlo.

En el ‘Neutrogena’ el Código 0, la vela grande de proa, se desenrolló un poco, tuvieron que recuperarla y recogerla perdiendo la oportunidad de alcanzar al ‘Hugo Boss’, y eso dio lugar a que estos ganaran la Manhattan Charity Race. ‘Fue una lástima el problema con nuestro Código 0’, dijo el co-patrón Guillermo Altadill . ‘Hemos tenido que arribar, ponernos en popa, desplegarlo y luego enrollarlo nuevo. Después de eso, perdimos nuestras opciones de atacar al Hugo Boss’.

Este percance permitió al equipo francés Safran situarse brevemente en segunda posición, antes de que el Neutrogena la recuperara, dejando al barco de Marc Guillemot y Morgan Lagravière terminar en tercera posición.

La victoria de ayer en la Manhattan Charity Race, ha sido muy buena para la moral del Hugo Boss, el equipo hace un par de días reparó la rotura de su mástil, por su desarboladura y hoy quería, principalmente, ofrecer a sus invitados un buen rato.

Manhattan Charity Race

La estrella a bordo del Hugo Boss fue Jimmy Graham, de 27 años, el ala cerrada de los New Orleans Saints, de la NFL. Graham dijo que esta era su primera experiencia navegando tras muchos años, como todo niño en Carolina del Norte creció navegando en un bote por el Canal Intracostero.

Graham se puso a trabajar, según explicó: ‘Como era más grande que todos, estaba en el molinete y en cualquier momento que se ajustaba un cabo o una vela, ya estaba dándole vueltas. Así que fue una experiencia muy especial y espero algún día poder navegar en mar abierto, con 30 nudos de viento y olas grandes’.

Sus compañeros de equipo del Hugo Boss quedaron impresionados con su tripulante gigante de 2 metros de altura, tal como explicó el co-patrón Pepe Ribes: ‘Nunca antes había visto a un grandote con tanta potencia. Él nunca se cansaba, pero yo sólo de verle trabajando ya me agotaba’.

 

Hora de Salida de la Manhattan Charity Race

12:10 (Nueva York)

Horas de llegadas:

1- Hugo Boss, 14:30:30

2- Team Neutrogena, 14:36:00

3- Safran, 14:40:10

4- Gaes Centros Auditivos, 14:41:1