Alexey Molchanov, nuevo récord mundial de apnea con 129 metros en peso constante

0

El apneista ruso Alexey Molchanov ha logrado batir el actual récord mundial de apnea AIDA que estaba marcado en 128 metros de profundidad.

Alexey Molchanov, ha logrado sumergirse hasta los 129 metros de profundidad durante la cuarta jornada de la Big Blue World Cup Freediving que se está celebrando en aguas de la isla mexicana de Espíritu Santo, Baja California, consiguiendo este nuevo récord mundial de apnea.

Molchanov ha logrado este nuevo récord mundial de apnea AIDA en la disciplina de peso constante (CWT) que consiste en sumergirse hasta la máxima profundidad posible con ayuda de aletas y con la posibilidad de añadir lastre. Este lastre tiene que ser el mismo en cuando el apneista se sumerge que cuando emerge hacia la superficie.

El anterior récord mundial de apnea en peso constante lo obstentava tambien Alexey Molchanov, consiguiéndolo en aguas de Kalamata, Grecia, en el año 2013. Con este nuevo registro, este apneista ruso se convierte en un episodio de la historia viviente de la apnea mundial.

Alexey Molchanov - Récord Mundial de Apnea Peso Constante 129 metros

Molchanov se sumergio ayer 28 de octubre permaneciendo sumergido 3 minutos y 50 segundos. Según los asistentes durante la cuarta jornada de la Big Blue World Cup Freediving, este nuevo récord mundial ha sido muy muy duro para Alexey Molchanov debido a las fuertes corrientes reinantes durante la inmersión en la isla Espíritu Santo de Baja Califórnia.

También te puede interesar: Conoce las disciplinas de apnea

A lo largo de este mismo evento de freediving, el apneista ruso volverá a intentar batir otros récord mundiales, esta vez en las modalidades de Inmersión Libre y de Peso Constante sin Aletas.

Y esta vez, Alexey Molchanov no luchará contra el mismo si no contra la otra estrella de la apnea mundial, el neocelandés William Trubridge, que ostentan ambos récords mundiales de apnea con registros de 124 metros en Inmersión Libre y de 101 en Peso Constante sin Aletas.

Estaremos muy atentos a estas dos nuevas tentativas de récord mundial. Por ahora, las más sinceras felicitaciones a Alexey Molchanov por este nuevo registro conseguido.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *