Saltar al contenido

MOD 70. Inauguración de la temporada de regatas y perspectivas

29 marzo 2013

La inauguración de la temporada de regatas del MOD70 ha sido considerada un gran éxito demostrando el potencial de la clase monotipo MOD70 y el valor total de este concepto innovador en el mundo de la navegación a través del rendimiento de la embarcación, la fiabilidad y las regatas emocionantes. Más de 850,000 visitantes siguieron la competicion en el Race Village de la «Krys Ocean Race y «Tour MOD70 Europeo». Desde el lanzamiento de la primera MOD70 del Race for Water, en marzo de 2011, el circuito ha generado un estimado internacional de 24 millones de €.

Con la ausencia de un patrocinador principal para 2013, MOD y los equipos han optado por competir en eventos que incluyen diferentes clases. El programa incluye una flota MOD70 Tour Europeo la «Route des Princes» en junio próximo y muy probablemente el «Transat Jacques Vabre» entre Le Havre (Francia) y de Itajai (Brasil), con inicio programado el 3 de noviembre.

Es importante tener en cuenta que la flota MOD70 está creciendo con el lanzamiento del MOD70 Virbac Paprec nr.06 (patroneado por Jean-Pierre Dick) y la llegada de un Racing Team Orion americano, que compró MOD70 nr.02 (ex-Veolia) con Cam Lewis, considerado como uno de los mejores regatistas de multicascos en los EE.UU., que forma parte del equipo. Una entrada del equipo norteamericano abre nuevas perspectivas para el circuito.

Con una participación internacional al más alto nivel integrado por un mínimo de 7 equipos, objetivo MOD está ahora trabajando activamente en el programa de circuito de 2014-2016, sobre todo con la segunda edición de la»Krys Ocean Race»(de Brest a Nueva York). La primera edición, con un final en el Brest de Tonnerres, resultó ser un gran éxito y la segunda edición, pronto será anunciada.

Los Multi One Design , siendo una flota monotipo MOD70, un circuito internacional, con carreras costera / alta mar y ser un modelo eco-responsable, siguen siendo los puntos de referencia para que el trabajo continúe en el desarrollo del circuito a partir de 2014.