Saltar al contenido

MOD 70 European Tour. Ganador de la cuarta Etapa en Marsella el MOD 70 Musandam Oman Sail

24 septiembre 2012

Al cruzar la línea de meta por delante de Roucas Blanc puerto de Marsella la mañana del lunes, la tripulación de Musandam Oman Sail ganó la cuarta etapa de la Vuelta MOD70 Europea, desde Cascais a Marsella.

El equipo que está patroneado por Sidney Gavignet tomó 3 días 16 horas 11 minutos y 34 segundos para el paso de 1030 millas desde Cascais a Marsella. El trimarán MOD70 llegó en el Sude Raed, con 20kts de viento y mar plana después de una noche con vientos racheados a 35kts.

Etapa 4 se ha caracterizado principalmente por vientos ligeros. El tramo entre el Estrecho de Gibraltar y el Cabo de Gata, en la esquina SE de Almería, ha demostrado ser el más difícil, donde las transiciones entre los diferentes vientos, los Sembrases del día y las brisas nocturnas desde tierra, era de lo más difícil, pero fue durante estas horas que Musandam Oman Sail consiguieron sus mejores millas.

Race for Water, termino segundo 09h 39 min y 41 seg, dos horas después del ganador; FONCIA en tercer lugar con 09h 57 min y 06 seg, unas 2h. 45m después de ganador, el Spindrift Racing terminó cuarto y Groupe Edmond de Rothschild, quinto en la Etapa 4.

La etapa desde el Atlántico al Mediterráneo resultó la más larga en términos de duración, con largos períodos sin viento. Ya con los cinco de la flota MOD70 en Marsella, después de la etapa más exigente mentalmente del Tour Europeo MOD70 aún, la Etapa 4 de Cascais a Marsella, los patrones y la tripulación estaban dispuestos a tomar inmediatamente su necesario descanso.
En cuanto a la clasificación general de la Vuelta MOD70 Europea, FONCIA tiene 225 puntos, ocho mas que Spindrift Racing. Musandam Oman Sail, ha subido a 193 puntos empatado con Race for Water. El grupo Edmond de Rothschild en quinto lugar con 186 puntos.

El proximo dia 28 se celebrara la Marseille City Races (regata costera) y el Speed Matches 
El 29 seguirán con las regatas costeras, entrega de premios yel dia 30 comenzara la quinta y ultima Etapa hacia Marsella-Genova.