Saltar al contenido

El MOD 70 European Tour dará comienzo el próximo septiembre

24 enero 2012

Ayer lunes 23 de enero, en el Salón Náutico de Düsseldorf, se dio a conocer el tan esperado Tour del 2012 del MOD70 Europeo. A partir del 29 de agosto, se efectuaran cinco semanas de competición intensa para el MOD70, seis regatas donde competirán cerca de 5.000 millas en alta mar y también en el corazón de cinco ciudades en cinco países: Alemania, Irlanda, Portugal, Francia e Italia.

Los seis MOD70s estarán a cargo de algunos de los grandes de la competición oceánica , Michel Desjoyeaux, Sebastien Josse, Sidney Gavignet, Roland Jourdain, Steve Ravussin y Yann Guichard. Los equipos partirán desde Kiel, en Alemania, en el Mar Báltico, hacia la costa este de Irlanda, después de pasar por una zona bastante desconocida a través de la costa norte de las islas Shetland, donde podrán llegar a 60 º Norte, tan al norte como Cabo de Hornos es al sur.

Después de una parada en la Isla Esmeralda, los equipos deberán hacer frente a la bajada del Atlántico Norte, en dirección a Cascais en Portugal, con una escala de ocho días antes de dirigirse hacia el este.

Más allá de las Columnas de Hércules, los MOD70s cruzarán las aguas cálidas del mar Mediterráneo hacia Marsella (Francia), y el tramo final de la European Tour 2012 se navegara en un circuito alrededor de las islas de Córcega y Cerdeña, antes de subir a un puerto italiano con vistas al mar de Liguria …

Al final de esta gira por Europa, la flota habrá cubierto 5.000 millas y cruzado siete mares y un océano. La fecha del inicio de la regata es el 2 de septiembre en Kiel, Alemania.

Marco Simeoni, el presidente de la MOD SA de CV dijo: «Hoy estamos felices de poder presentar la primera edición de la regata en Europa, a bordo de MOD70s. Desde 2009, hemos estado trabajando en armar un curso de un diseño y un circuito coherente para todos los pilotos, propietarios de embarcaciones y de nuestros socios. Con el actual contexto económico de Europa, las cosas no han sido fáciles, pero nos las hemos arreglado para llevarlo a cabo. Las ciudades de Kiel, Marsella y Cascais son las tres primeras ciudades que se han inscrito con nosotros y los contratos con las otras dos ciudades que participan en este proyecto se firmarán en los próximos días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H5TrNeps1i4[/youtube]

Con 5.000 millas, 5 países, 5 sedes y 5 regatas City, este Tour MOD Europea será el escenario de un oasis competitivo y cultural! Gracias al formato de un diseño, lo que garantiza la equidad deportiva, estamos seguros de ser testigo de algunos de los mejores enfrentamientos entre los equipos que compiten MOD70 en esta temporada 2012. «

Michel Desjoyeaux, patrón del Foncia MOD70: «Esta versión MOD70 del European Tour 2012 será el segundo evento de la temporada. Que será más largo y más intenso que la regata de Ocean Krys, pero te apuesto que para la tripulación del Foncia será mucho más en su paso. Siempre es muy emocionante porque hay una serie de zonas interesantes donde navegar. «

Sidney Gavignet, patrón de la MOD70 Omán Sailing: «Nuestros MOD70s son capaces de cubrir grandes distancias en un corto espacio de tiempo por lo que están realmente hecho para este tipo de regatas por toda Europa! Por mi parte, ya he tenido la oportunidad de competir en regatas en Europa en 1993 y 1997. Tengo muy buenos recuerdos de ellos con grandes batallas en el agua. No espero nada menos en esta edición.»

Yann Guichard, patrón de las regatas de Spindrift MOD70: «Estoy más familiarizado con los eventos trasatlánticos y esta será mi primera participación en una gira europea. Estoy muy entusiasmado con la idea de gobernar mi MOD70, lo que me permitirá conocer las zonas de competición, especialmente en lo que respecta a la primera etapa entre el Kiel e Irlanda. También es la primera vez para mí, alternar entre regatas oceánicas y costeras, especialmente en el transcurso de un mes! Va a ser una competición a un ritmo constante y vamos a tener que ser consistentes y hacerlo bien, sea cual sea el formato de carrera. «

Roland Jourdain, patrón del Veolia Environnement MOD70: «Promete ser una competición apasionante … Ya en la época de los multicascos, y también el monocasco, todos los regatistas adoraban la regata. A nivel deportivo, es una magnífica mezcla de navegación en alta mar y la costa. «