Saltar al contenido

Mini Transat Charente Maritime/Bahia 2011. Ganadores de la primera etapa.

5 octubre 2011

Rogues con su Proto Aeolus / GDF Suez, venció solo por 28 minutos y 25 segundos a su compatriota David Raison, con su TeamWork Evolution, otro «proto» que llego a Funchal en 8 d. 21 h. 55 m. 08 s.

«Es mi mayor victoria, porque es la regata más dura que he navegado. Y cuando sufres, la victoria es aún más valiosa. Sobre todo porque creo que hice una buena navegación, dijo. Siempre he estado en la vanguardia. Pero en algún momento, fuera de Portugal, cuando el viento subió a 40 nudos, me pregunté qué estaba haciendo allí … Lo que se rompería en primer lugar: el mástil, el casco? En este punto, se pone la regata en segundo lugar y piensas en ti mismo «, dijo Rogues.

En segundo lugar, David Raison, por su parte, elogió a su compañero al llegar. «Es fantástico ganar, dijo. No podía usar todo el potencial del barco porque creia que yo no podia estar a su altura. En cierta velocidad del viento, va como una bala «.Me asusté porque esta mañana me había bloqueado la vela mayor al mástil. Pensé que iba a chocar el barco contra las rocas. Pero, en realidad, después de las últimas 24 horas ya estaba cansado y todo lo que hacia era estúpido”.

En cuanto al alemán Jorg Riechers, termino en tercer lugar con un crono de 8 d. 22 h. 19 m. y 07 s. a una velocidad de 5.36 nudos.


 En cuanto a la «Serie», Benoît Mariette estaba en los primeros lugares ayer por la noche pero Renaud Mary, al este, estaba en muy buena posición. sin embargo esta pssada noche entro en Funchal pletórico, consiguiendo un corno de 9 días 08 horas y 31 minutos. Cubrió el curso 1148 millas a la velocidad teórica de 5,11 nudos.

Después de la escala en Funchal, se reanudará la regata el 13 de octubre hacia Salvador de Bahía, donde se les espera que al 30 de octubre.

Pícaros, que no había sido visto en los últimos días a causa de un rayo, fue finalmente localizado ayer por la mañana durante un contacto con una guía de ondas métricas de agua.

Series

1MARIETTE Benoit

2BOUYSSOU Clément

3BEAUDART Davy

 

Protos

1ROGUES Sébastien

2RAISON David

3RIECHERS Jorg