Saltar al contenido

Mini Pavois 2010. La Rochelle-Gijón

7 mayo 2010

departminipavois5-web

El alemán Jog Riechers fue el primero en cruzar la línea de meta en Gijón después de 1 día 4 horas y 3 minutos de navegación en las que cubrió la distancia de 300 millas que separan el puerto gijonés de la salida en La Rochelle (Francia). 
 En el inicio de la regata el fuerte viento provocó que seis participantes tuvieran que abandonar debido a roturas en sus embarcaciones. Muchos de los barcos han sufrido algún tipo de avería durante la etapa debido a las duras condiciones meteorológicas, muchos aprovecharán la estancia en Gijón para proceder a arreglar los desperfectos. El segundo en llegar a Gijón, fue el francés, Nicolás Boidevezi, que lo hizo 35 minutos después y a continuación lo haría Thomas Normand con una diferencia de 7 minutos con respecto al segundo. Estos tres barcos pertenecen a la clase Proto 6,50.

El español Nacho Ortí que participa en la clase Proto, aún no ha cruzado la menta, en estos momentos navega dentro pelotón ocupando posiciones intermedias.

departminipavois1-web

Entre los barcos de serie el primero en llegar fue Xavier Macaire, quinto en tiempo real.Amaury François, segundo en la categoría de serie. El barco en tercera posicion es Gercken Jonas. El español Nacho Ortí que participa en la clase Proto, navega dentro pelotón y se le esperaba a lo largo de la pasada noche. El otro español, el tinerfeño, Jorge Madden se vio obligado a abandonar por la rotura del mástil.
Esta tarde tendrá lugar la entrega de premios, siendo el sábado jornada de descanso. La salida de la segunda etapa de 500 millas entre Gijón y La Rochelle, tendrá lugar el domingo 9 de mayo.