Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup
. Se van definiendo los líderes a pesar de los vientos erráticos en Porto Cervo

6 septiembre 2013

Grupo Navega

La acción se reanudó en el Maxi Yacht Rolex Cup. Aunque los veredictos de algunas de las clases están casi cerrados, la competición en los demás, incluido el Mini Maxi Rolex World Championship, se está intensificando.

Después del día de descanso, la flota de 37 Maxis fue puesta a prueba con un calor sofocante y con algunos cambios de viento inconstante en Porto Cervo. La clases Mini Maxi y Wally disputaron dos pruebas barlovento / sotavento. El resto de la flota completó un recorrido costero de 31 nm visitando algunos de los aspectos más destacados del archipiélago de la Magdalena.

Los ganadores fueron: Bella Mente (EE.UU.), con un segundo y un tercer lugar en el Mini Maxi World Championship Rolex, Rainbow (NED) en J-Class; Morning Glory (GER) en Maxi Racing; Altair (ITA) en Maxi Racing / Cruising ; Nilaya (GBR) en Supermaxi, y, J-One (GBR) con un primero y un tercero en Wally.

Los líderes de la clase después de tres días de regata son: Shockwave (EE.UU.) en el Mini Maxi Rolex World Championship; Velsheda (GBR) en la J-Class; Highland Fling (MON) en Maxi; Altair en Maxi Racing / Cruising; Nilaya en Supermaxi y J -Uno de Wally.

Grupo Navega

En el Mini Maxi Rolex World Championship, en el día de descanso, siempre hay tiempo para la reflexión cuando los equipos estudian su actuación durante las tres primeras mangas de la semana. Al entrar en el Día 3, el 72 pies Alegre de Andrés Soriano (GBR) disfrutó de una estrecha ventaja en la cima de la tabla de posiciones. «La competencia es muy dura y todo puede cambiar», advirtió Soriano poco antes de atracar, confía en que su equipo continuará dandolo todo. «Han trabajado muy duro durante los últimos tres meses desde la botadura (del nuevo barco) y continuarán haciéndolo.»

Sin embargo, en una jornada errática en cuanto a tiempo, Alegre sufrió un momento difícil. Perdiendo terreno en la primera manga tras una sanción, jornada caracterizada por vientos difíciles en cada manga, finalmente Alegre terminó undécimo el Mini Maxi racer/cruiser Wallyno, se beneficio de un cambio brusco a la derecha, obteniendo una victoria imprevista. Los equipos tuvieron que sentarse pacientemente en la 2ª manga, e mientras que el Comité de Regatas esperó a que la brisa se ​​estabilizase. La segunda mangade barlovento / sotavento, se llevó a cabo en las condiciones más fuertes de la semana, Alegre hizo una pequeña mejora al registrar un quinto lugar.

Grupo Navega

En las otras clases, Morning Glory de Hasso Plattner cerró la brecha de Highland Fling del Lord Irvine Laidlaw en Maxi Racing. Rainbow redujo la ventaja de Velsheda en J-Classen un punto, después de ganar la manga. Por el contrario, Nilaya en Supermaxi y Altair en Maxi Racing / Cruising casi han completado la Competición ya que mantienen una puntuación perfecta. En la clase Wally, J-One de Jean Charles Decaux goza de una ventaja de cinco puntos sobre el Sir Lindsay Owen-Jones ‘Magic Carpet 3 (GBR). Mañana es probable que sea un día decisivo en esta clase.

2013 MAXI YACHT ROLEX CUP – R.PROVISIONAL , DIA 4

Mini Maxi 
1. SHOCKWAVE (USA), George Sakellaris 4.5–1–3-(6)-3; 11.5
2. ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 1.5–5–1-(11)-5; 12.5
3. RAN 2 (GBR), Niklas Zennstrom 3-4-2-10-7-; 16

Maxi Racing 
1. HIGHLAND FLING (MON), Irvine Laidlaw, 1–1-2; 4
2. MORNING GLORY (GER), Hasso Plattner, 2-2-1; 5
3. AEGIR (GBR), Brian Benjamin, 5–3-3; 1

Maxi Racer / Cruiser
 1. ALTAIR (ITA), Paolo Scerni / Roberto Tomasini, 1-1-1; 3
2. NEFERTITI (GBR), Anders Nordquist, 2-2-2; 6
3. FREYA  (USA), Donald Macpherson, 3-4-3; 10



J-Class
 1. VELSHEDA (GBR), Tarbat Investment Ltd, 1-1-2; 4
2. RAINBOW (NED), Chris Gongriep, 2-2-1; 5
3. RANGER (CAY), RSV Ltd. ,  3–3-3; 9

Supermaxi
1. NILAYA (GBR), Filip Balcaen, 1-1-1; 3
2. FIREFLY (NED), Eric Bijlsma, 2-2-2; 6
3. ONLY NOW (TUR), Chelsea Yachting Ltd., 3-3-4; 10

Wally 
1. J ONE (GBR), Jean Charles Decaux, 1–2-1-1-(3); 5
2. MAGIC CARPET 3, Sir Lindsey Owen Jones, 6–1–2-(6)-1; 10
3. INTI (ITA), Lauro Buoro, 3–6-3-2-5; 13