Saltar al contenido

MINI kiteboard World Cup. Mañana comienza en la Riviera Nayarit, Mexico la gira de la PKRA

8 mayo 2013

El MINI kiteboard World Cup, comenzará en Riviera Nayarit el 9 de mayo en México. Este será el inicio de la gira slalom PKRA 2013. La nueva disciplina de slalom en la PKRA es muy emocionante, y traerá un nuevo formato de las competiciones que serán de alta velocidad, alto rendimiento y la acción kitesurfing sin parar, y reunirá a los mejores exponentes del Kiteboarding a nivel mundial, provenientes de 17 países.

La competicion que espera la presencia de miles de  espectadores, conjunta disciplinas de Freestyle y Racing; las cuales forman parte del Circuito Mundial compuesto por más de diez campeonatos al año en Europa, Latinoamérica y Asia.

MINI, que se caracteriza por apoyar actividades innovadoras, vanguardistas y fuera de lo común, es por tercera ocasión patrocinador oficial del evento sancionado por la PKRA , organismo que dirige la gira más prestigiada del mundo, teniendo como misión promover este deporte a nivel mundial, crear nuevas reglas de competencia y apoyar a los atletas profesionales que compiten en este circuito.

Sean Farley, el ex campeón del mundo en esta categoría, estará presente en este Campeonato, aunque no para competir, para dar la bienvenida a un contingente de 70 competidores de clase mundial provenientes de Estados Unidos,  Canadá, Francia, España y un aproximado de 20 países.

Los vientos de Riviera Nayarit son considerados por los kitesurfers como unos de los mejores en el mundo pues además en ese punto se cuenta con el oleaje con las características ideales para hacer lucir al máximo las habilidades de estos deportistas, condiciones que prevalecen durante la mayor parte del año y que sólo durante la época de luvias se modifican un poco.