Saltar al contenido

MINI Kiteboard World Cup. Lake and Smunty brillaron en el segundo dia en la Riviera Nayarit

10 mayo 2013

Costo empezar el primer día de competición en el MINI Kiteboard World Cup, pero a las cuatro de la tarde, los vientos térmicos comenzaron y el slalon se inicio en la Riviera Nayarit. Bryan Lake y Warenka Smunty, ganaron su primera final de un modo espectacular. Los heats estaban cerrados al principio pero al final del día se decidieron las dos finales en el último tramo de la manga. Todos los riders estaban contentos con el nuevo formato y están aguardando más regatas mañana frente al Hard Rock Hotel.

Rápidamente los 22 riders se convirtieron cuatro que consiguieron avanzar a la primera ronda. En la primera manga del día, el favorito, campeón del mundo de slalom 2012 Julien Kerneur y Sean Farley avanzaron.

En el siguiente heat, Adam Kock y Kevin Langeree tambien avanzaron. En el Heat 3 Adán Withington y Gunnar Biniasch lucharon por el liderato y Alex Pastor llego el tercero. En el Heat 4, la última serie de la ronda, Bryan Lake dominó el campo y avanzo.

En la primera semifinal, Kerneur y Kock fácilmente fueron clasificados para la final y tuvieron que esperar a la segunda semifinal muy competitiva hasta el final. Ramírez y Biniasch compitieron contra Lake y Whithington una buena manga, pero no pudieron terminar entre los primeros para avanzar a la final.

La final de Lake. Kock, Kerneur y Withington quedo cerrada desde la salida. Los cuatro hombres hicieron un perfecto comienzo, a sólo un par de metros de distancia. Adam Kock se puso por delante desde el principio y tuvo que contener a Lake durante gran parte de la manga, con Bryan tratando de cortar al interior de las marcas para tratar de conseguir ventaja. Sus cometas hicieron contacto pero a menos que seas imprudente se puede empujar los límites en las regatas de slalom. Kerneur ha tenido algunos problemas en la primera marca y Whithington intento asegurar una 3 ª plaza. Lake agresivo finalmente tomo la línea interior a la última marca y acelero a la meta, Adam mantuvo el liderato la mayor parte de a manga, pero la estrategia hacia la meta de Bryan dio sus frutos con una victoria.

Las chicas fueron un poco lentas en el orden de salida, aunque una vez que la manga estaba en marcha fue muy emocionante. Erika salio sólo un par de metros por delante y tuvo que ser descalificada. Entonces se quedo la batalla entre Warenka y Arroyo, toda la manga hasta el último tramo, cuando Warenka tomo la iniciativa y gano el heat final del día.