Saltar al contenido

Melges 32 World Championship trae lo mejor de lo mejor a Porto Rotondo en Cerdeña

18 septiembre 2013

2013_WorldChampionshipMelges_AudiM32PortoErcole2

Una vez que el último barco ha sido medido, velas firmadas, selladas y declaradas y el último miembro tripulación pesado, uno de los más grande Campeonato Mundial dara comienzo el INTERNACIONAL MELGES 32 CLASS (IM32CA) en la hermosas aguas de Porto Rotondo, en Cerdeña, Italia desde hoy 18 al 22 septiembre. El Campeonato del Mundo es también el acto final de la muy disputada Audi Sailing Series.

La lista de competidores es larga y distinguida y representan nueve países de todo el mundo. Estrategas de primera clase saturan la fuerte flota como Cameron Appleton, Andrea Casale, Branko Brcin, Lorenzo Bressani, Steve Hunt, Daniele Cassinari, Vasco Vascotto, Fabio Mazzoni, Chris Nicolson, Michele Ivaldi, Andrey Kirilyuk, Richard Clarke y el ex Campeon del Mundo de Melges 32 Nathan Wilmot (2009) y Paul Goodison (2012). Desde el alto perfil de la Copa América, del Luna Rosas, Francesco Bruni vuelve a la

2013_WorldChampionshipMelges_AudiM20PortoRotondo1

flota y el ex estratega del Alinghi, Brad Butterworth competirá en la clase por primera vez.

Varios equipos han gozado de gran éxito este año, sin embargo Robertissima de Roberto Tomasini Grinover y Fantastica de Lanfranco Cirillo han demostrado ser los equipos más difíciles de batir.

Tomasini Grinover triunfó en el Caribe para convertirse en el Melges Campeón Sailing Series 2013 en Virgin Islands. Cirillo, por el contrario, ha estado trabajando duro en el desarrollo de un agarre firme en el liderato general de la prestigiosa Audi Sailing Series, después de ganar dos de los cuatro eventos – Porto Ercole y Portoferraio – completado hasta el momento.

2013 Melges 32 Key West Race Week Champion, Andrea Pozzi está en segunda posición. Torpyone de Edoardo Lupi es actualmente tercero.

Otros equipos que no deben subestimarse incluyen el Campeón de Gatea, Valentin Zavadnikov en Sinergie GT, Jason Carroll en Argo, Deneen Demourkas en Groovederci, Keisukede de Keisuke Suzuki y por último, pero no menos importante es el Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato.