Saltar al contenido

Melges 32 Miami Championship 2012. Final de una serie con ganador el «Samba Pa Ti»

6 marzo 2012

Con la conclusión del campeonato Melges 32 de Miami, el pasado domingo, llegó al final de Midwinter Championship Series. La serie constaba de las puntuaciones globales de la Copa de Oro 2011 en Fort Lauderdale, Key West y Miami. Un total de treinta y dos equipos compitieron en la serie y el campeón fue John Kilroy con Samba Pa Ti.

 «La flota en Miami muestra el nivel de la competencia que hay en esta clase, hay grandes y muy buenos regatistas. No se puede dar nada por sentado», comentó Kilroy. «En esta flota, para ganar tienes que tener todo bajo control. Todo tiene que ir a la perfección. Velocidad de la embarcación, el equipo, todo… o de lo contrario no se llega a ningun sitio, para mí eso es lo que la hace emocionante y divertida. El Melges 32 es la mejor flota de regatas que he hecho.

Steve Howe con Warpath quedo segundo en la general; en el principio lideraba la serie, a partir de una gran victoria en la Copa de Oro y un quinto en Key West. Un 13 decepcionante en Miami entregó su ventaja al “Samba pa Ti”. El redondeo de los tres primeros fue para “Catapult” de Joel Ronning.

 Diez primeros resultados (después de los tres eventos, FINAL)

1.) John Kilroy, Samba Pa Ti = 288 pts

2.) Steve Howe, Warpath = 284 pts

3.) Joel Ronning, Catapult = 276 pts

4.) Mark Plaxton, INTAC = 273 pts

5). Bob Hughes, Heartbreaker = 262 pts

6.) Steve Rhyne, Mojo = 261 pts

7.) Phil Lotz, Arethusa = 254 pts

8.) Malcolm Gefter, Celeritas = 251 pts

9.) Alec Cutler, erizo = 197 pts

10). Keisuke Suzuki, Swing = 192 pts