Saltar al contenido

Las mejores fotos de la Copa del Mundo de Apnea Nirvana Oceanquest 2016

18 junio 2016

La Copa del Mundo de Apnea 2016 – Nirvana Oceanquest es un evento internacional de apnea que acogió atletas, procedentes de todo el mundo, en un lugar verdaderamente único: el acantilado del mar Nirvana de la costa de la isla de San Andrés, Colombia.

A partir del 6 de junio en el transcurso de seis días de competición en la Copa del Mundo de Apnea 2016, buceadores tuvieron la oportunidad de intentar conseguir batir récords personales, mundiales y/o nacionales en un ambiente distendido y agradable.

La Copa del Mundo de Apnea 2016 -Nirvana Oceanquest ha sido el lugar perfecto para compartir momentos agradables y intensos en el agua, para aprender y practicar, además de disfrutar de la belleza de una isla tropical. Hay mucho por descubrir en el hábitat marino abundante de San Andrés Isla – toda la zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

El organizador del evento Walid Boudihaf también ha estado encantado de poder presentar una competición de clase mundial para los participantes locales de cada nivel. «Nirvana Oceanquest ha sido la primera vez que Colombia llega a experimentar una competición AIDA, completa con una buena infraestructura y seguridad de clase mundial incluyendo plusmarquista CNF de Colombia Andrés Vanegas, que será un buzo de seguridad, y Marco Cosentino de Italia, que servirá como el Jefe de Seguridad, y es reconocido mundialmente como uno de los mejores «Tener dispositivos de seguridad fuertes y experimentados también será muy útil para sí mismo Boudihaf, que pueden tratar de mejorar su propio récord continental de 102 FIM -. una inmersión muy profunda.

La isla de San Andrés, y en particular el acantilado del mar Nirvana (en el lado oeste de la isla) ofrece condiciones ideales para buceadores: aguas cristalinas (es decir + 40m) y la temperatura perfecta (29º) durante todo el año, no hay corriente y fácil el acceso a la profundidad de la orilla. «He entrenado en todo el mundo, en muchos lugares diferentes, y he decidido volver al lugar donde me encontré por primera vez apnea», dijo Walid, «para poder compartir la belleza y la magia de este lugar especial con los demás es un regalo».

Ahora sólo nos queda dejaros con las mejores fotos realizadas durante la Copa del Mundo de Apnea 2016 – Nirvana Oceanquest en la Isla de San Andrés.

Copa del Mundo de Apnea 2016 - 10 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 11 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 9 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 8 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 7 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 5 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 4 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 3 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 2 Copa del Mundo de Apnea 2016 - 1

Fotos: ©Laura Babahekian