Saltar al contenido

[Vídeo] ¿Sabías que sólo el 1% de ese paraiso llamado Maldivas es tierra firme? Descúbrelo a vista de drone

9 junio 2016

Hoy hemos descubierto uno de los mejores vídeos aéreos que se han hecho sobre las Maldivas. Ese paraiso natural en el que te gustaría perderte y que curiosamente, es tan bello por que la gran parte de él, es agua.

Las Maldivas están ubicadas en el Océano Índico y forman parte del continente de Asia Oriental. Están compuestas por aproximadamente 1200 atolones naturales y cadenas de islas, que de un tiempo hasta ahora han sido conquistadas por cadenas hoteleras que han construido algunos de los resorts más espectaculares del mundo, perfectamente integrados con la naturaleza.

Las Maldivas fue colonia primero de los portugueses, luego de los holandeses y finalmente de los británicos. En la actualidad es una república y un país soberano.

En el video aéreo que se ha filmado por un dron en Las Maldivas, podrás observar un buen número de atolones y una de las típicas construcciones de las casitas en medio del mar en las cuales medio mundo occidental ha deseado estar en alguna ocasión.

Maldivas by drone

Para ayudar a pasar el tiempo mientras llegan las deseadas vacaciones, no dudéis en poner este vídeo de las Maldivas a pantalla completa y sumergiros en un paréntesis virtual.

¿Ya has visto el vídeo?

Ahora querrás saber más.

Te doy unas pequeñas pinceladas… Lo primero, y una de las bases de la maravilla natural de las Maldivas, son sus arrecifes de coral, “meeting point” de la fauna más increible que te puedes encontrar en los océanos. Ballenas, delfines, más de mil especies diferentes de peces entre las que me gustaría destacar el pez cirujano, el pez mariposa, el napoleón o los tiburones de arrecife.

Pero como todo ecosistema perfecto, su equilibrio es inestable y en consecuencia muy frágil. Un ejemplo de esto lo pudimos ver en 1998 donde un recalentamiento de las aguas marinas de Maldivas de hasta cinco grados centígrados provocado por el Fenómeno del Niño, causaron una catastrofe en los corales provocando el blanqueamiento del mismo, dejando vivo tan sólo un tercio de los corales de las Maldivas.

Otro vídeo con drone que te puede interesar: Miles de barcos en los canales holandeses durante el Sail Amsterdam.

Lo siguiente que toca, es plantearse cuando y con quien ir…