Saltar al contenido

Italia se adjudica la MedSailing Eurocup 2017. Resultados finales

19 febrero 2017
MedSailing

Italia y España lideran las clases 29er y 420 de la MedSailing Eurocup 2017.

Con un excelente viento de Levante, que empezó soplando con 9 nudos de intensidad y aumentó progresivamente hasta 15, ofrecía un magnífico campo de regatas para disputar la cuarta y última jornada de la Regata MEDSAILING-EUROCUP. La clase 29er hoy navegaba cuatro pruebas y acumulaba un total de 12 resultados.

La convocatoria ha contado con 61 tripulaciones y representación de 13 países: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza y España.

25 equipos de 420 también se unían a esta cita invernal con un programa de tres jornadas y 9 pruebas, completado en su totalidad. Esta flota también presentaba un buen nivel, contando con primeros espadas de las federaciones territoriales Andaluza, Balear, Canaria, Catalana y Valenciana.

MedSailing
©MedSailing

Duelo de titanes en 29er, decantado a favor de Zampiccolli-Chiste

Tras las ocho pruebas de los días anteriores, la flota de los 29er partía hacia el campo de regatas para resolver la victoria final con dos claros favoritos. Las tripulaciones francesa Théo Revil y Gautier Guevel (CV Nantes), líder con 8 puntos, y la italiana Federico Zampiccoli y Leonardo Chistè (CV Arco) con 10 puntos. Una diferencia mínima que dejaba abiertos todos los pronósticos.

Articulo relacionado: Conoce los vientos por el vuelo de las aves marinas

Los italianos han sabido revertir la situación gracias a su gran rendimiento en las cuatro pruebas del día, navegadas con más viento y olas que las jornadas anteriores.

Unos parciales impecables (1-2-4-1) de Zampiccolli-Chisté les han valido la merecida victoria en la Regata MedSailing-EUROCUP con 14  puntos, descontados dos parciales. Gran contraste con la actuación de los franceses Revil-Guevel que tras sus parciales (4-6-1-32) acumulaban 19 puntos, sin haberse encontrado a gusto en el nuevo escenario que hoy ofrecía el campo de regatas. Ambas tripulaciones han competido con mucha igualdad y superioridad al resto de la flota, como evidencia que han copado seis de siete victorias en el grupo Oro.

[bctt tweet=»Italia se adjudica la MedSailing Eurocup 2017. Resultados finales #Vela» username=»NauticalNewsTdy»]

Tras ellos los españoles Pep Costa y Fran Núñez han defendido con autoridad la tercera posición que ya ostentaban ayer, y aseguraban el tercer peldaño del podio. Su buena actuación (7-1-12-4) ha tenido la recompensa de vencer la segunda prueba del día, y ser los únicos capaces de superar a los dos líderes. A continuación se clasificaban cuartos los franceses Benjamin Jaffrezic y Leo Chauvel. La quinta posición, y primera tripulación mixta, para los italianos Margherita Porro y Luca Fracassi, mientras las españolas Tania Bonilla y Nuria Miró finalizaban sextas y primera tripulación femenina.

MedSailing
©MedSailing

Victoria de Marta Garrido (Punta Umbría) y Clara Llabrés (Arenal) en 420

Con seis pruebas en los casilleros, hoy se dirigían al campo con un triple empate a 15 puntos las tripulaciones Garrido-LLabrés, Bover-Balaguer (RCN Valencia) y Akrich-Homar (RCN Palma). Seguían al trío líder los hermanos Parés (21 puntos), Hernández-

Rodríguez (23 puntos) y los hermanos Lujan (25 puntos). El fuerte viento ofrecía un nuevo escenario capaz de cambiar las prestaciones de los equipos, y ofrecer alternativas en las tres pruebas del día, además de entrar en juego otro descarte.

Te podría interesar: La escala Beaufort, compañera de viaje de vientos marineros

El duelo entre las líderes no se ha resuelto hasta la novena y última prueba de la Regata MedSailing. Un final de infarto que ha obligado a deshacer el empate entre Lala Akrich-Cata Homar (8-2-2 ) y Garrido-Llabrés (1-4-9), quienes contaban con mayor número de primeros puestos y se alzaban con la victoria absoluta. La tercera tripulación en discordia, María Bover y Nacho Balaguer (7-1-26) ha debido conformarse con la tercera posición, acusando el lastre de un DBF (26 puntos) en la última prueba, que limitaba otros descartes. Cabe destacar la buena actuación femenina, que han copado el podio de la categoría.

Los canarios Hernández-Rodríguez confirmaban su remontada de ayer, ganado hoy otro puesto en la clasificación general para finalizar cuartos clasificados. Una posición que cedían los hermanos Parés (CV Blanes), mientras los también hermanos Lujan (CN Javea) mantenían el sexto lugar que ya ocupaban ayer.

Info: Prensa MedSailing Eurocup