Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup. La regata de los yates de diseño en Porto Cervo

5 septiembre 2013

Grupo Navega

Pertenecen y son dirigidos por gente de éxito fuera del deporte, navegados por el excepcional talento profesional y diseñados por visionarios arquitectónicos, son los más impresionantes yates monocasco del mundo conocidos en la comunidad de la vela como Maxis, son admirados por su velocidad, elegancia y poder.

gallery.aspx

El último campo de pruebas y escaparate de Maxis, con sus propietarios, los regatistas y los diseñadores estan en la Maxi Yacht Rolex Cup, que se celebra anualmente en Porto Cervo, Cerdeña; esta abierto sólo a los yates más de 18.29m de longitud. Con un fuerte nivel de competencia, en desafiantes y complejos campos de regatas, el evento ofrece una dura prueba de las capacidades de un maxi.

Grupo Navega

El evento de este año ha demostrado una vez más que es una cita ineludible para aquellos cautivados por lo último en el diseño de yates.

Jim Pugh, del estudio estadounidense Reichel/Pugh; Rolf Vrolijk, del alemán Judel/Vrolijk; y Mark Mills, del irlandés Mills Design Ltd, son tres de los creadores más activos y exitosos del exclusivo universo Maxi. Los tres acuden a la Maxi Yacht Rolex Cup para disfrutar de muchas de sus últimas creaciones en acción.

Los diseños de Judel/Vrolijk incluyen a los dos últimos ganadores del Mini Maxi Rolex World Championship –Mundial Rolex de Mini Maxi–; el Bella Mente de Hap Fauth (2012) y el Rán 2 de Niklas Zennström (2010 y 2011). Judel/Vrolijk también participó en la concepción y lanzamiento del primer Wally Cento, el 100 pies (30,5 metros) Hamilton de Sir Charles Dunstone.

Grupo Navega

Reichel / Pugh ha proporcionado varios de renombre Maxis como el 100 – pies Esimit Europa 2 , reciente ganador honores en la Rolex Fastnet . Otros dos diseños Maxi Reichel / Pugh cuentan con actuales récords en la Rolex en el 2007 Rolex Middle Sea Race como el el 90 pies Rambler de George David y Wild Oats XI 100 -pie en el 2012 Rolex Sydney Hobart. Entre sus diseños en la asistencia en 2013 es nuevo Wally Cento , el Magic Carpet Sir Lindsay Owen -Jones 3 .

Por su parte , Mark Mills dibujó las líneas para el último lanzamiento de Mini Maxi de 72 pies el Alegre de Andrés Soriano, a principios de este año . Un testimonio de la calidad del trabajo de su estudio radica en el éxito continuo del antiguo Alegre, que ahora navega como Caol Ila R.